Macri recibió a los padres de Justina tras la sanción de la ley de trasplante de órganos

El primer mandatario también recibió a los hermanos de la nena fallecida el año pasado a los 12 años.

El presidente Mauricio Macri recibió a los padres de Justina Lo Cane, la nena de 12 años que falleció en noviembre cuando se encontraba en lista de espera para un trasplante de corazón.

El primer mandatario los “felicitó” por la campaña de concientización sobre la donación de órganos que llevaron adelante para lograr la sanción parlamentaria de la ley que dispone que todas las personas son donantes salvo que expresen de antemano su voluntad contraria.

Ezequiel Lo Cane y Paola María Stello concurrieron a la audiencia en la Casa Rosada junto a los hermanos menores de Justina, Cipriano y Ceferino.

También participaron del encuentro el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein; el senador Juan Carlos Marino (autor del proyecto de ley), y el diputado nacional Daniel Lipovetzky.

“El Presidente nos recibió muy amablemente. Nos felicitó y nos sentimos muy apoyados por él. Fue un encuentro muy cálido, muy emotivo, sobre todo para mí que, como madre, cuando me hablan de Justina, de la ley Justina y todo lo que tiene que ver con eso me emociono hasta las lágrimas”, dijo Paola en declaraciones a la prensa tras la reunión.

En su mensaje por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, el presidente Macri celebró la sanción de la “Ley Justina” y señaló que el acuerdo alcanzado entre todos los bloques en el Congreso fue una demostración de “lo que podemos lograr los argentinos cuando dialogamos y trabajamos con la mirada puesta en mejorar la vida de la gente”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.