Marcón: “La generación de puestos de trabajo es el gran pilar del proyecto”

Hace algunas semanas el precandidato a intendente de “Juntos por Gualeguaychú” – Partido Justicialista, Jorge Roko, presentó en sociedad a buena parte de las personas que ocuparán cargos de gobierno si llega a la intendencia de la ciudad. Ahora, sumó a Juan Marcón, quien será responsable de la Secretaría de Trabajo y Producción.

 

Jorge Roko avanza a paso firme, sin especulaciones y sin desviarse de su objetivo principal: llegar a la intendencia de Gualeguaychú. Antes, deberá sortear las PASO del 14 de abril, en las que competirá con el otro precandidato del Partido Justicialista (PJ), el intendente Martín Piaggio.

En este marco, el espacio “Juntos por Gualeguaychú” continúa sumando adhesiones, desarrollando actividades en los diversos barrios de la ciudad y consolidando su propuesta de gobierno.

“Juan es un emprendedor con gran experiencia en la evaluación y gestión de proyectos, y con gran sentido social. Es una gran satisfacción para nuestro espacio poder sumarlo para empezar a trabajar desde ahora junto al resto del equipo. Sobre todo porque en nuestra gestión Trabajo y Producción tendrá rango de Secretaría, lo que jerarquiza el área y le otorga mayores recursos”, expresó Roko.

Con una clara mirada hacia las necesidades de los jóvenes, pero sin perder de vista a los adultos que “expulsa el sistema laboral”, Marcón expuso algunos de los lineamientos más importantes que proyecta llevar a la Secretaría de Producción y Trabajo.

“La gestión con los gobiernos provinciales y nacionales es fundamental en un área como esta. Pero, una vez que se consigue una línea de financiamiento productivo o que se desarrolla una capacitación, es determinante para el futuro laboral de esa persona o familia que el Estado lleve a cabo el real seguimiento de cada proyecto. Muchas iniciativas terminan en la nada o siendo poco aprovechadas porque no existe un acompañamiento más allá del recurso”, expresó Marcón, de larga trayectoria en el Banco Credicoop.

“Las familias de los barrios la están pasando mal, yo lo sé porque soy parte, nadie me lo tiene que contar. Por eso decimos que tenemos que apostar a darles oportunidades a los jóvenes, claro. Pero sin dejar de generar herramientas para integrar a los adultos que fueron expulsados por el mercado laboral”, agregó. Y aclaró que “no todas las políticas tienen que estar apuntadas a la economía social y a los micro emprendimientos”, porque “el Municipio tiene que ser el primer actor que trabaje en forma mancomunada con la Corporación del Desarrollo Gualeguaychú (Codegu) para generar inversión en la ciudad, lo que redundará en mayores beneficios para nuestros vecinos. Ya lo ha dicho Jorge en varias oportunidades, la generación de puestos reales de trabajo es el gran pilar de este proyecto”.

Las cosas claras

Por su parte, el precandidato a intendente Jorge Roko se refirió al trabajo que viene desarrollando su espacio, a la incorporación de hombres y mujeres comprometidos con su proyecto, y a la “necesidad de ser claros y no especular políticamente”.

“Desde el primer momento dijimos que ‘Juntos por Gualeguaychú’ es un espacio dentro del Partido Justicialista, que contiene a otras expresiones políticas y a independientes, y que íbamos a trabajar por la reelección del gobernador Gustavo Bordet. Después lanzamos la propuesta para la ciudad y, por eso, vamos a competir en las PASO”, ratificó Roko.

“Nosotros no tenemos segundas intenciones y no especulamos con cargos o lugares en otras listas, como otros espacios políticos. Nosotros queremos ser gobierno en Gualeguaychú y que Bordet continúe cuatro años más en la provincia. Para eso nos preparamos, y por eso podemos mostrar, con nombre y apellido, las personas que nos acompañarán en la función”, remarcó el precandidato.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.