Más de 300 alumnos participaron de la nueva edición de la Feria de las Carreras

Alumnos que cursan el último año del secundario y del ciclo superior participaron de la “VI Expo Encuentro de Orientación para el Estudio y el Trabajo” que organiza el Municipio. Allí se exponen en un solo lugar todas las posibilidades para continuar estudios terciarios o universitarios

En una jornada completa, con actividades para los estudiantes que están a punto de terminar el secundario en Urdinarrain y las localidades vecinas, se realizó la “VI Feria de las Carreras – Expo Encuentro de Orientación para el Estudio y el Trabajo”.

Al término de la apertura oficial, que se realizó en el Salón Multipropósito del Complejo Cultural “La Estación”, los referentes de las universidades públicas y privadas recibieron en sus stands a los estudiantes, quienes llegaron con preguntas, dudas y mucha necesidad de información sobre las ofertas de carreras universitarias.

Además, en las charlas que estaban previstas en la Sala de Conferencias del Complejo, los profesionales de Urdinarrain Marina Spomer (maestra jardinera), José Luis Sittner (ingeniero industrial), Gastón Massart (veterinario), Yanina Schultheis (nutricionista) y Andrea Huck (contadora pública) relataron sus experiencias frente a su decisión vocacional, lo que derivó en preguntas de los estudiantes que participaron.

Al término, integrantes del equipo de Psicología de la Orientación de la UBA brindaron la charla “Claves para orientarme”, aportando así a los estudiantes muchas herramientas para que puedan realizar su elección.

Dentro del programa de actividades, los alumnos de Urdinarrain, Aldea San Antonio, Irazusta, Gilbert, Parera y Aldea San Juan recorrieron cada uno de los stands de las instituciones expositoras: Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad Autónoma de Entre Ríos (sedes de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú), Universidad Tecnológica Nacional (Concepción del Uruguay), Universidad Nacional de Entre Ríos (sede Concepción del Uruguay y Gualeguaychú), Universidad SIGLO XXI (sede Basavilbaso y Gualeguaychú), Escuela de Capacitación Laboral Nº 97 Presbitero Joannas (Urdinarrain), Instituto Superior de Arte (Gualeguaychú), Instituto Superior de Perfeccionamiento y Especialización Docente (Gualeguaychú), Instituto de Estudios Superiores (Aldea San Antonio), Universidad de Buenos Aires, Instituto Superior Iglesia Evangélica (Urdinarrain), Universidad Católica Argentina (Paraná), Ente de Promoción de la Producción y el Empleo (Urdinarrain), Escuela Normal Mariano Moreno (Concepción del Uruguay), INAUBEPRO, Secretaría de la Juventud de Entre Ríos (Paraná) y la consultora local Molina y Asociados.

“Cuando hablamos de educación lo hacemos sabiendo que es uno de nuestros pilares en la gestión municipal, porque no es más ni menos que el futuro de nuestros jóvenes. La Feria de las Carreras, que crece año a año, sigue sumando universidades y propuestas educativas de nivel superior que brindan información académica a todos los estudiantes que están a punto de finalizar sus estudios secundarios para que puedan evaluar sus posibilidades. Más de 300 estudiantes aprovechan esta instancia cada año, que además tiene importantes charlas orientativas y motivacionales a cargo de distintas universidades y profesionales de nuestra ciudad que cuentan su experiencia”, aseguró el intendente de Urdinarrain Alberto Mornacco.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.