Maslein llegará a la ciudad para relevar a Pérez y deja a cargo a Hormachea y Primo

Será el miércoles por la tarde. En el acto que se desarrollará a las 19 sobre el frente de la Jefatura Departamental, el jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, pondrá en funciones al nuevo jefe departamental, Cristian Hormachea, y al subjefe Cesar Primo.

Tal como lo adelantó ElDía hace un mes atrás, la plana mayor de la Policía de Entre Ríos dispuso para febrero una serie de cambios en las distintas departamentales que no excluyó a Gualeguaychú. Y luego de la firma del gobernador Gustavo Bordet, avalando cada una de las nuevas designaciones, esta semana comenzarán a efectivizarse las asunciones.

Según se pudo saber, los cambios de autoridades se realizarán en Diamante, en donde sumirá como jefe Gustavo Palacios y como subjefe Maximiliano Villamonte, en Federal, con Luis Aguiar y Mirian Cabello, en San Salvador, con Noel Spretz como jefe y subjefe José Frachia, en Concordia con José Querencio y Juan Beguería, y en Concepción asumirá Miguel Pérez y lo acompañará Martín Galliard.

En Gualeguaychú se dará lo que se pronosticaba. El actual subjefe Cristián Hormaechea reemplazará a Carlos Pérez – que tomará el lugar de Director de Inteligencia en la Jefatura Central antes de pasar a su retiro – y en su lugar asumirá César Primo.

Generalmente, la Policía de Entre Ríos renueva las autoridades en cada jurisdicción de la provincia cada dos años, pero en Gualeguaychú ha ocurrido un caso particular. Desde diciembre de 2015 se encuentra al frente de la Jefatura Departamental el comisario mayor Carlos Fabián Pérez, y durante ese tiempo el cargo de subjefe fue compartido por Marcelo Hail y el actual Cristian Hormachea.

Pérez se encuentra a muy poco de cumplir con sus años de servicio y como ocurre siempre con cada jefe departamental, las últimas labores se realizan en la Jefatura Central en Paraná, al frente de alguna Dirección, donde llegan –en la mayoría de los casos – al grado de Comisario General.

El 16 de diciembre de 2015, Pérez tomó la posta que le dejó Sergio Rebolloso, que dejó el cargo en Gualeguaychú para ocupar la subdirección de Institutos Policiales. Y durante sus tres años de gestión, debió enfrentar temas candentes, como fueron los crímenes de Juan Antonio Waller, Susana Villarruel, Fernando Pastorizzo y José María Romero.

El tiempo de Pérez en Gualeguaychú ya está cumplido. El que lo sucederá – por su trabajo realizado desde febrero de 2017 – es el actual subjefe Cristian Hormachea. Y quien lo acompañará es el comisario Inspector, César Primo, que trabaja actualmente como Jefe de la División Operaciones y Seguridad de Gualeguaychú.

Este oficial de 44 años y con 26 dentro de la fuerza policial, es oriundo de Nogoyá y tuvo su primera experiencia en la Departamental Gualeguaychú en el año 2008 cuando se hizo cargo de la Comisaría de Urdinarrain hasta el 2012. Luego de ello regresó a su tierra de origen para cumplir tareas al frente de una comisaría y luego como Jefe de Investigaciones de la Departamental Nogoyá. Volvió a la ciudad del carnaval con la asunción de Pérez en el 2015 y desde entonces ocupa el cargo que dejó Marcelo Hail cuando se hizo cargo de la subjefatura.

Se trata de dos hombres que conocen muy bien la jurisdicción por sus actuales funciones y por los años que llevan en Gualeguaychú, por lo cual no entorpece en nada que estos cambios se realicen en plena temporada estival.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.