“Queremos construir la Pista Nacional de remo en la ciudad”

El candidato a intendente por Cambiemos estuvo en El Picado desde Cero y dejó títulos importantes sobre su idea de gestión para el área de deportes. La pista nacional de remo, el albergue deportivo y el autódromo, entre otros tantos temas abordados.

  • “Nunca tuve gran vinculación con el deporte, más allá de que jugué al fútbol como hobby y lamentablemente me rompí los ligamentos en la cancha de los Contadores. Así que fue una corta carrera como deportista. Seguí mucho a Central Entrerriano en épocas del TNA y Liga Nacional de básquet, inclusive viajando a algunos partidos fuera de la ciudad, pero no tengo una vinculación directa con el deporte, mis hijos no practican deportes así que lo veo como un aficionado. Estoy al tanto de lo que pasa, quiero ver si me hago un tempo el sábado para ir a ver esta gran final que están jugando Neptunia y Racing, que ha paralizado a toda la ciudad”

 

  • “Estamos trabajando con un grupo de trabajo de gente con experiencia en gestión, como Beto Grecco, Fredy Tolosa, también hay dirigentes como Lucio Benítez, gente que viene de la educación y el deporte como Jorge Balbis. Hay mucha otra gente que nos ha acercado inquietudes y todo esto forma parte de un proyecto que tenemos pensado para la gestión si no toca gobernar. Hay nombres importantes, gente con experiencia y mucha gente joven dispuesta a sumarse a nuestro proyecto”.

 

  • “Queremos que el deporte sea el vínculo para que los chicos salgan de las adicciones y de la calle. Que se acerquen a las instituciones, a los clubes y desde el municipio ayudar a esos clubes para que puedan tener la estructura acorde para recibir a esos chicos y jóvenes. Vamos a crear un Fondo Mixto de Fortalecimiento Social, que será un porcentaje idéntico al del Presupuesto Participativo, que se destinará a clubes, instituciones u ong’s que realicen ese trabajo de contención social. Todos los meses le llegará a esas organizaciones un cheque destinado a paliar las necesidades de esos clubes, que deberán rendir cuentas del destino que le dieron a ese aporte. De esa forma creemos que vamos a darle una fuerza muy importante a estas instituciones, que en muchos casos cumplen con el rol que debería tener el estado en cuanto a la contención social”.

 

  • “El proyecto más ambicioso de nuestra gestión será poder construir en la ciudad la pista nacional de remo y canotaje. Es un proyecto sobre el que trabajó fuertemente Beto Grecco en la gestión de Emilio Martínez Garbino como intendente y que por algunas cuestiones no se pudo concretar. Actualmente la pista nacional está clausurada y creemos que Gualeguaychú tiene todo el potencial para poder cristalizar ese proyecto. Hay que trabajar con algunas otras áreas, pero sería la posibilidad de que la ciudad sea el epicentro de toda la actividad relacionada con estos dos deportes, no solamente en lo que tiene que ver con las competencias, sino con entrenamientos, concentraciones de selecciones y demás. Además, el predio del ex Frigorífico tendrá un papel preponderante en el proyecto, con la construcción del albergue deportivo, algo tan anhelado por la ciudad. Es un proyecto ambicioso pero que queremos realizar para que Gualeguaychú empiece a ser sinónimo de estas dos disciplinas tan relacionadas con nuestro río”.

 

  • “Me reuní con los dirigentes de la Liga de Fútbol y evaluamos diferentes problemáticas. Un tema que en todas las campañas sale a la luz es el del Estadio Municipal, sobre el que si somos gobierno, le vamos a dar un cambio importante, porque presenta un estado de abandono y deterioro muy grande. Tenemos el proyecto de crear la Casa del Deporte, que podría funcionar perfectamente en el mismo predio, adecuando el mismo con oficinas y salones para reuniones, cursos y otras actividades y que sea abierta para todos los deportes. Se coordinará a través de la Dirección de Deportes pero la intención es que todo el deporte de la ciudad tenga un lugar de confluencia y de reunión”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.