Metieron presa a una de las actrices de Amas de Casa Desesperadas

Felicity Huffman, junto a la también actriz Lori Loughlin, habrían pagado a cambio de que sus hijos ingresaran a la universidad. Las encarcelaron por corrupción y soborno.

Una red de sobornos y estafas destapada por el FBI salpicó a Hollywood: las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin -entre decenas de personas- fueron acusadas de “conspiración criminal para cometer fraude por correo y fraude de servicios o funciones honestas”.

De acuerdo a documentos del caso, los acusados pagaron millones de dólares a cambio que sus hijos pudieran ingresar en prestigiosas universidades como las de Yale, Stanford, Los Angeles, Georgetown, San Diego, Wake Forest, y Texas.

Los jóvenes terminaban siendo reclutados como atletas universitarios sin tener ningún tipo de capacidad o, en otros casos, otra persona tomaba el examen de ingreso en su lugar. Implicados en la estafa hay también entrenadores deportivos y administradores de exámenes de algunas de las universidades.

Huffman, nominada a un Oscar por su rol en Transamerica y conocida por su actuación en Desperate Housewives, fue arrestada en Los Ángeles y sería liberada en breve bajo fianza. Loughlin, protagonista del éxito televisivo de los ’80 Full House, aún no fue detenida.

De acuerdo a la investigación Huffman -casada con el actor William H. Macy- habría pagado 15.000 dólares para que a su hija se le diera el doble de tiempo para completar su examen de ingreso y para que el supervisor de la prueba corrigiera en secreto las respuestas mal formuladas.

 

Mientras tanto, Loughlin y su marido, el diseñador Mossimo Giannulli, desembolsaron 500.000 dólares a cambio de que sus dos hijas ingresaran al equipo de remo de la Universidad del Sur de California -a pesar de que no practicaban ese deporte- para ser admitidas en la institución.

Al parecer, los sobornos fueron pagados a través de una compañía consultora de admisiones universitaras, Edge College & Career Network, dirigida por William Singer, quien según fuentes tendría planeado declararse culpable de los delitos que se le imputan.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.