Me-Gusta-960x120-CARO
Mundo |

Muere su Alteza Real, el príncipe Felipe de Edimburgo: Conoce su historia

A pesar de que la monarquía inglesa es inevitable conocer un poco sobre la historia de cada uno de los personajes que forman parte de la familia real, la monarquía inglesa es hoy una monarquía constitucionalmun, con un gobierno parlamentario. Después de la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo salieron a la luz nuevos datos que no conocíamos sobre el consorte de la Reina Isabel II. Si quieres saber quién fue este hombre y lo que hizo por sus súbditos, sigue leyendo este pequeño resumen que te traemos sobre la vida de Philip Mountbatten.

Una muy difícil infancia para Felipe

Nacido como Felipe de Grecia y Dinamarca el 10 de junio de 1921, Felipe formaba parte de la realeza griega. La historia de su familia se vio manchada por su padre, el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca después de haber sido desterrado en el año 1922, tras un golpe de estado.

Fue gracias al rey británico Jorge V, primo segundo de Felipe, que la familia fue rescatada y trasladada hasta Francia donde Felipe vivió sus primeros años de vida. Uno de los datos significativos de este viaje es que la cuna que portaba a Felipe no era más que una caja de naranjas. A pesar de esto, se consideró que tenía una infancia feliz, pero los tiempos difíciles se acercarían.

Con tan solo 7 años, Felipe fue llevado a Inglaterra con unos parientes. Para ese momento, su madre ya había sido diagnosticada con esquizofrenia y estaba recluida en un psiquiátrico, por lo que Felipe no tuvo mucho contacto con ella.

Quien educó principalmente a Felipe fue un judío llamado Kurt Hahn con quien estudió en Alemania y luego en Escocia, después que de Hahn tuviera que huir de la persecución nazi. Gracias al método de su mentor, Felipe ganó la autoconfianza que tanto necesitaba al pasar tanto tiempo solo, separado de sus padres.

Relación con la Isabel II

Desde muy joven, Felipe sintió un profundo deseo de hacer una carrera militar. Aunque en un principio optó por unirse a la Fuerza Aérea Real, terminó por incorporarse a las filas de la marina, pues era una tradición de su familia materna.

Conoce a Isabel II, cuando ella apenas tenía 13 años. Según testigos, la que para ese entonces era una princesa, quedaría prendada del guapo militar de 18 años. Ya para 1942, era uno de los prospectos más adecuados para la princesa, siendo uno de los tenientes de la Marina más jóvenes de la historia.

Comenzaron su romance por un intercambio de cartas que llevaron a la familia real a invitar a Felipe a diferentes eventos públicos y privados. Las constantes visitas aumentaron el aprecio que tenía Isabel por Felipe, hasta el punto que se dice que tenía una foto de él en su tocador.

Algunos cortesanos mostraron fiera oposición a un noviazgo con Isabel pues consideraban que Felipe era rudo y maleducado. Por supuesto, los intentos por separarlos fueron en vano, y en el verano de 1946 esta pareja se comprometería oficialmente en matrimonio. El anuncio no se realizó hasta que el novio obtuvo la nacionalidad británica junto con un nuevo apellido. Renunciando a su título griego, Felipe adquiriría el apellido Mountbatten, mismo que provendría de su linaje materno.

Desde el 20 de noviembre de 1947, esta pareja de unió en matrimonio, y para la fecha tendrían 73 años de casados. Es para este tiempo que la reina Isabel II anuncia con total tristeza el fallecimiento de su amado esposo con quien tuvo cuatro hijos y una vida llena tanto de alegrías y sinsabores.

El funeral del Príncipe Felipe de Edimburgo

Ha sido anunciado que tal evento se llevará acabo el día sábado 17 de abril, a ocho días del fallecimiento de su Alteza Real. Los restos del príncipe serán velados en iglesia de San Jorge en el castillo de Windsor, junto a 30 invitados seleccionados personalmente por la Reina Isabel II. Vale mencionar que se ha determinado así por las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, de lo contrario, más de 800 personas estarían presenciando tal acontecimiento.

Los hijos y nietos del príncipe serán los primeros en acudir a su funeral, incluido el príncipe Harry quien abandonó su papel dentro de la familia real junto a su esposa Meghan Markle. Se anunció que esta última no haría presencia pues está embarazada y su médico no le recomendó hacer el viaje.

Dejá tu comentario