Murió Alberto Cortez, el poeta argentino que le cantó a las simples cosas

El cantante de 79 años se encontraba internado en Madrid y había cancelado sus conciertos.

Murió el cantautor Alberto Cortez a los 79 años.  Debido a su delicado estado de salud había suspendido sus shows en América Latina y se encontraba internado desde hace una semana en Madrid.

El músico argentino vivía en España y había sido internado de urgencia el miércoles pasado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid.

El intérprete de temas como “En un rincón del alma”, “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire”, “Cuando un amigo se va” o “El abuelo”, tenía previsto realizar varios shows en América Latina en las próximas semanas.

El primero de los conciertos previstos sería en  el Teatro Nacional de Santo Domingo (República Dominicana). “Exhortamos al pueblo dominicano, que por tanto tiempo ha seguido la carrera del Quijote de la canción Alberto Cortez, a elevar sus oraciones por el pronto restablecimiento de su salud”, pedía el comunicado emitido por EFE, la empresa productora del show.

El domingo que pasó, el músico tenía que presentarse en Puerto Rico con Alberto Carrión. En lugar de cancelar el show, desde la producción decidieron rendirle homenaje al querido cantautor: “Seguimos adelante con el espectáculo programado y presentando un nuevo y emotivo tributo a la obra de Alberto Cortez”.

También conocido como “El gran cantautor de las cosas simples” entre sus temas más destacados, además de los antes mencionados, están “Cuando un amigo se va” y “No soy de aquí ni soy de allá”.

Nacido en La Pampa, su verdadero nombre era José Alberto García Gallo. Cantó con grandes músicos y colegas, entre ellos con quien fuera su amigo Facundo Cabral, con quien durante años hizo el show Lo Cortez no quita lo Cabral.

También grabó el disco En un rincón del alma, con Estela Raval, con Mercedes Sosa hizo el tema “Distancia” y musicalizó  los temas “Retrato “y “Las moscas” con letra de los poemas de Antonio Machado, para un disco de Joan Manuel Serrat.

Desde muy chico fue un apasionado de la música. A los seis años aprendió a tocar el piano, a los doce compuso su primer tema “Un cigarrillo, la lluvia y tú” y a los 21 grabó su primer disco en Amberes. (Fuente: Infobae)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.