Murió el ex presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush

El exmandatario estaba afectado desde hace años por una enfermedad. Hace 8 meses había fallecido su esposa. Guerra del Golfo, crisis económica y la relación con la Argentina.

George H. W. Bush, 41° presidente de Estados Unidos, murió a los 94 años de edad. Lo anunció su hijo, el también exmandatario George W. Bush, en una nota.

El portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, explicó que el expresidente, que desde hace años sufría del mal de Parkinson y estaba postrado en una silla de ruedas, falleció poco después de las 22 del viernes.

George H. W. Bush, héroe de la Segunda Guerra Mundial y en la Casa Blanca entre 1989 y 1993, en el período del fin de la Guerra Fría, vivió el momento más alto de popularidad con la Guerra del Golfo de 1991, cuando Estados Unidos derrotó a Irak después de la invasión de Kuwait.

Esa popularidad fue cayendo de la mano de la crisis económica de aquellos años, lo que lo condenó a un solo mandato. Bill Clinton lo derrotó en las urnas.

En los últimos años fue hospitalizado varias veces, y no escondió sus críticas a varias posiciones del actual presidente Donald Trump, que en las primarias de 2016 derrotó a otro de sus hijos, Jeb Bush.

Cabe recordar la relación de Bush con la Argentina. En 1990 visitó el país ya con Carlos Menem en el poder y se convirtió en el primer mandatario estadounidense en hacerlo en 30 años. El vínculo entre ambos fue tan estrecho que dieron origen a la recordada calificación que le puso el excanciller Guido Di Tella, de “relaciones carnales” entre Argentina y EEUU.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.