Secuestraron cerca de 600 kilos de droga en 112 operativos durante 2008

Droga secuestrada (Foto El Once Digital)

Droga secuestrada (Foto El Once Digital)

Del total, 559 kilos correspondieron a marihuana. En los procedimientos se detuvo a 51 personas. Además de los estupefacientes se secuestraron otros elementos, entre ellos, 130.760 pesos relacionados con el narcotráfico.o

La Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos dio a conocer un pormenorizado informe de la tarea desarrollada por la misma durante el año 2008 por sus efectivos en cada una de las delegaciones departamentales que desarrollan su actividad en todas las jefaturas departamentales entrerrianas.

En tal sentido el titular de la Dirección de Toxicología, Héctor Blaconá y el subdirector de esa repartición, Luis Sierra, enfatizaron que a lo largo del año pasado fueron localizados y secuestrados alrededor de 600 kilos de droga en todo el territorio provincial por parte de los efectivos de la policía provincial, enfatizando que en el mismo lapso de tiempo, con ese fin, se realizaron 112 operativos en contra del narcotráfico entrerriano.

El informe respectivo, en cuanto a la distribución geográfica, de los operativos, secuestro de droga, armas, dinero en efectivo e, inclusive, plata falsa. Estos operativos permitieron también, en muchos casos, el secuestro de automotores y motocicletas involucradas en los ilícitos como así también balanzas, material de estiramiento y otros elementos para la comercialización y consumo de estupefacientes, como así también decenas de plantas de Cannabis Sativa para la fabricación de la marihuana. En sus items más importantes, por departamento, la Dirección de Toxicología consiguió estos resultados:

Departamento Paraná: En 44 procedimientos se secuestraron 334 kilos de picadura de marihuana y 219 porros de esta droga; 1 kilo de cocaína. En los procedimientos se detuvo a 22 sujetos y 2 mujeres secuestrándose también 84.709 pesos (entre ellos 100 pesos apócrifos) y 2 balanzas electrónicas.

Departamento Concordia: Se realizaron 12 operativos que permitieron el secuestro de 100 kilos de marihuana, 180 porros y 6 kilos de cocaína, habiéndose detenido a 3 sujetos y secuestrado 1 arma de fuego.

Departamento Gualeguaychú: En 3 procedimientos se secuestraron 106 gramos de marihuana y 15 porros.

Departamento Uruguay: Se efectivizaron 13 operativos con el secuestro de 22 kilos, 11 porros de marihuana y 38 semillas de Cannabis Sativa; 958 gramos de cocaína por lo que se detuvieron a 10 hombres y 2 mujeres, secuestrándose también 22.278 pesos.

Departamento La Paz: Se realizaron 5 operativos con el secuestro de casi 102 kilos de marihuana.

Departamento Colón: Ocho procedimientos permitieron el secuestro de 289 gramos de marihuana, 105 porros y un poco más de 3 kilos de cocaína. Fueron detenidos 3 sujetos y se secuestraron 21.997 pesos.

Departamento Federación: 304 gramos de marihuana, 100 porros y 30 semillas de Cannabis Sativa fueron secuestrados en 8 operativos, que determinaron también la detención de 3 personas y el secuestro de 108 pesos y un arma de fuego.

Departamento Villaguay: Se realizaron 4 procedimientos donde se incautaron 98 gramos y 66 porros; junto a 52 gramos de cocaína procediéndose también al secuestro de 1.477.

Departamento Gualeguay: Tres operativos determinaron el secuestro de 11 gramos de marihuana y la detención de 2 sujetos.

Departamento Diamante: Se efectuaron 2 procedimientos en donde no fue encontrada droga pero se secuestró un arma de fuego.

Departamento Nogoyá: Se realizaron 6 operativos con un poco menos de 1 kilo de marihuana, 15 porros, 85 gramos de cocaína y 111 pesos secuestrados.

Departamento Victoria: En un solo operativo se secuestraron 200 gramos de marihuana y 50 gramos de cocaína.

Departamento Federal: En un procedimiento se secuestraron 20 gramos de picadura de marihuana.

Departamento San Salvador: Dos operativos para secuestrar 450 gramos y 10 porros de marihuana.

Los únicos departamentos entrerrianos en que no se detectaron hechos de narcotráfico durante el año pasado fueron Tala, Feliciano e Islas.

En definitiva los números totales en territorio provincial durante el año 2008 expresan que fueron secuestrados en 112 procedimientos, 559.427 gramos de picadura de marihuana, 712 porros y 68 semillas de Cannabis Sativa; junto a 11.585 gramos de cocaína. Respecto a las detenciones efectuadas por los policías en el mismo lapso 46 fueron hombres y 5 mujeres, a la vez que se identificaron 88 varones y 15 mujeres. Las armas secuestradas fueron 3 y el total del dinero secuestrado, relacionados con el narcotráfico, alcanzó la suma de 130.760 pesos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.