Neptunia y Racing se ilusionan con el campeonato y el ascenso

Los dos equipos de la ciudad se medirán a las 20.30 en el José María Bértora en el quinto choque de la final entrerriana para consagrar al campeón y al equipo que ascenderá al Torneo Federal. Enorme expectativa en la ciudad por el choque que consagrará al campeón.

Llegó el gran día. Luego de cuatro juegos apasionantes, con dos triunfos por lado en una serie repleta de condimentos y con la emoción a flor de piel, Neptunia y Racing definirán esta noche quien será el nuevo campeón entrerriano y qué equipo de la ciudad ascenderá al Torneo Federal de la temporada que viene.

La serie llegó a quinto juego luego de dos triunfos por lado conseguidos como local, en partidos que han tenido absolutamente de todo, con los dos equipos pudiendo imponer supremacía en momentos de los mismos y con una dosis de emotividad y dramatismo pocas veces vista.
Luego de los cuatro juegos anteriores, resulta extremadamente complicado pronosticas o colocar a un equipo como favorito por sobre el otro. A lo largo de la serie, se han podido marcar pocas diferencias de un equipo por sobre su rival y las pocas veces que sucedió, quien se encontró en desventaja supo y pudo reaccionar para llegar a cierres ajustados, con la única excepción del segundo partido, en el que Neptunia tuvo un mejor final y se quedó con la victoria sin cuestionamientos.

Ambos conocen a la perfección las fortalezas y debilidades de su rival. Neptunia sabe que atacando rápido y poniendo mucha presión en defensa, tendrá buenas chances de imponer su juego, especialmente con el trabajo de Manuel Lado, Abel Pascual y Cristian Linares en el juego rápido, sumado al aporte que también pueden realizar en la zona cercana al canasto Facundo Grutzky, Jorge Schaff y Agustín Sánchez, más el oficio del Pollo Morel para conducir las situaciones de pickandroll que le han dado buenos resultados a los Tricolores.

Del otro lado, Racing confía en el potencial de su juego estacionado, con dos valores desequilibrantes en el juego interior, como Matías Novello y Pablo Mander, pero también con jugadores de buen tiro a distancia en el perímetro, dado que a Gauna, Díaz y Fabricius, se sumó con acierto Emanuel Beltrán en el último choque.

En el tiro perimetral los dos cuentan con buenos exponentes, dado que Neptunia tiene a Morel, Pascual y Grutzky como mejores jugadores en cuanto al porcentaje de triples, pero en esta serie final también han sumado Lado, Linares y Schaff desde afuera.


Otro aspecto que jugará también un rol preponderante será el anímico. Racing llega fortalecido luego de ganar dos partidos durísimos en su cancha, en el último con el condicionante de haber tenido que apelar a sus juveniles para cerrar el juego ante la salida por faltas de varios de sus titulares. Neptunia, que supo reponerse de una chance inmejorable para consagrarse campeón en el tercer partido, volvió a tener la bola para ganarlo en el cuarto y se fue con las manos vacías, aunque los de Garciarena ya han dado sobrados motivos de tener el temple necesario para afrontar situaciones decisivas.
Las cartas están echadas. Seguramente con una concurrencia impactante, tal como pasó en los partidos anteriores, Neptunia y Racing brindarán la última función de una serie final que, gane quien gane, quedará guardada en la historia del deporte de la ciudad. Habrá un campeón, un ascendido y un festejo. Antes, un partido apasionante. Después y para siempre, el recuerdo de una final imposible de olvidar.

EL DATO
La dirigencia de Neptunia informó que desde las 19 en las boleterías del José María Bértora se venderán entradas populares para simpatizantes de Neptunia y neutrales. Las plateas fueron vendidas en su totalidad, lo mismo que las 250 populares que le otorgaron a Racing.

NÚMEROS
7: Son las finales que jugó Racing desde el año 2000 a la fecha. Ganó cuatro títulos (2003, 2004, 2005 y 2012) y fue subcampeón en 2000 y 2001.
3: Son las finales alcanzadas por Neptunia en los últimos cuatro años. En 2016 y 2017 perdió las series decisivas ante BH de Gualeguay y Olimpia de Paraná, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.