Nicolás Furtado ingresó al país con 32 gramos de marihuana y fue demorado

El actor de El Marginal volvía de uruguay y tuvo que dar explicaciones en la Aduana.

Nicolás Furtado llegaba de Montevideo, Uruguay, por Buquebus cuando personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) le secuestró 32 gramos de marihuana que tenía entre sus pertenencias. Por esto, la justicia argentina le abrió una causa que se tramita en el juzgado en lo penal económico N° 8 a cargo del juez Gustavo Meirovich.

Así lo informaron fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Si bien ocurrió a fines de enero pasado, el hecho se conoció en las últimas horas. El actor uruguayo, que está en pleno rodaje de la tercera temporada de la exitosa tira El Marginal, estaba de regreso en nuestro país cuando perros antinarcóticos detectaron que tenía marihuana. Recordemos que en Uruguay, la comercialización delcannabis es legal, pero que tanto los vendedores como compradores deben anotarse en un registro oficial.

La causa que se le abrió a Furtado, según fuentes oficiales, es por contrabando de estupefacientes. Una de las alternativas es que sea sobreseído porque la cantidad de droga secuestrada podría ser considerada como tenencia para consumo personal.

La comercialización de la marihuana es ilegal en la Argentina, no obstante tal como se establece en la Ley 27.350 sancionada en 2017, el estado nacional impulsa “la producción pública de cannabis” con fines medicinales. De hecho, el Ministerio de Seguridad de la Nación firmó en febrero la habilitación del primer centro para elaborar cannabis medicinal en el país. El centro funcionará en Jujuy y además de producción, se realizarán estudios científicos, medicinales y terapéuticos. (fuente: La Nación)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.