No habrá paro de transporte este martes en la provincia

A raíz del reclamo contra el impuesto a las Ganancias que afecta a la mayoría de los trabajadores del transporte, los gremios del sector anunciaron que realizarán este martes un paro entre las 4 y las 7, por lo cual en esa franja horaria no habrá servicio de colectivos, trenes ni subtes, como tampoco vuelos ni transporte marítimo ni de mercaderías.

Entre Ríos quedará al margen de esta medida y los colectivos funcionarán con “absoluta normalidad” en la provincia. “En el interior del país se trabajará con total normalidad”, confirmó el secretario adjunto de UTA Entre Ríos, Francisco Rodríguez. La medida de fuerza será realizada en Buenos Aires por  la Confederación Argentina de Trabajadores (CAT) que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte, que indicó que en ese horario habrá asambleas en los lugares de trabajo.

“Por el momento, venimos cobrando bien, y quienes integran nuestro Consejo Directivo Nacional están discutiendo para reabrir las paritarias”, comentó Rodríguez a El Once, al tiempo que pidió “prudencia”.

“Desde que inició la paritaria, recién estamos cobrando un 11,4 por ciento y a más tardar en la próxima semana, tendremos novedades”, indicó. Y en ese sentido recordó que los choferes, “en abril, cobramos el 5,7 por ciento y a partir de septiembre, el otro 5,7 por ciento”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.