Nueva edición de la peregrinación en bicicleta por las siete iglesias

El grupo Pedal y Fe organiza una vez más el tradicional recorrido que se hace en Semana Santa en todo el mundo, pero que aquí se hace en bicicleta. La gran novedad es que este año es un recorrido nuevo e inédito al de años anteriores.

El recorrido de las siete iglesias en la noche del Jueves Santo o la mañana del Viernes Santo es, sin dudas, una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa en toda América Latina. Y Gualeguaychú no es la excepción, aunque si la que le dio un toque distintivo a la ceremonia.

Al igual que años anteriores, el grupo Pedal y Fe organiza una nueva edición de la bicicleteada para realizar la Visita de las siete Iglesias.

La cita es el viernes 19 de marzo (Viernes Santo) a las 8 de la mañana, pero a diferencia del años pasado no partirá desde la Catedral San José sino desde la parroquia Santa Teresita (Urquiza 1464).

La caravana de bicicleteros enfilará entonces rumbo al sur de la ciudad y tendrá su primera parada en la Parroquia Nuestra Señora de Luján (3 de Caballería 1130).

Luego será el turno de la Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (San Vicente de Paul 200), y continuarán camino desde allí la Parroquia “Asunción de Maria” (Gervasio Mendez 2770).

La quinta parada será en la Iglesia Sagrado Corazón (Roque Sáenz Peña 648), y la caravana luego enfilará hacia Iglesia Nuestra Señora de la Paz (Fray Mocho 740).

Finalmente, será el turno de Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Santa Fe 373), donde terminará el recorrido alrededor de las 12.30 del mediodía, según estiman los organizadores.

“Está vez decidimos hacerlo con las Capillas de distintos barrios los cuales han recibido la propuesta con el corazón  y los brazos abiertos”, explicó a ElDía Esteban Luaces, integrante del grupo “Pedal y Fe”, que organiza la travesía. “Es una especie de peregrinación y sacrificio en la que recordamos cuando Jesús fue llevado de un lado a otro al momento de ser enjuiciado”, agregó.

“Este acto piadoso tiene como objetivo dar gracias a Jesús el don de la Eucaristía y del sacerdocio que instituyó aquella noche santa, y acompañar en la soledad y sufrimientos en el Huerto de Getsemaní, en la Casa de Anás, de Caifás, Pilato, Herodes, en el Calvario y en el silencio del Sepulcro”, destacó.

“Este es un momento de oración, intentemos no tomar esta religiosidad como un ir y venir de los templos, un simple excursionismo, sino que en esta peregrinación se medite y se viva la Pasión de Jesús, agradeciéndole el haber redimido al hombre y pidiéndole perdón por todas las injurias”, añadieron los organizadores.

El año pasado, fueron más de un centenar de ciclistas los que se unieron a la propuesta, y en esta edición los organizadores esperan superar ese número.  “El recorrido se hará en bicicletas, pero también invitamos a todos aquellos que nos quieran acompañar en sus autos”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.