Oficializaron el aumento de 46% en la Asignación Universal por Hijo

El Gobierno hizo efectivo hoy el aumento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) que el presidente Mauricio Macri había anunciado el 1 de marzo pasado ante la Asamblea Legislativa.

La medida se concretó mediante un decretó que llevó las firmas del primer mandatario, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El aumento del 46% abarca a la AUH y a la Asignación por Embarazo para Protección Social y será “liquidado a partir del mes de marzo”.

 

Te puede interesar: La Caja de Jubilaciones municipal aumentó las Asignaciones Familiares hasta un 46 %

 

Con este aumento el monto de la Asignación Universal por Hijo se incrementará de $1816 a $2652, favoreciendo en forma directa a más de 4 millones de niños de 2,2 millones de familias. Cabe aclarar que como ANSES ya realizó la liquidación de marzo con la movilidad que correspondía a este mes ($2031), algunos titulares cobrarán en la fecha habitual la movilidad prevista y luego, en otro pago complementario, la diferencia con el aumento.

Asimismo, tanto la Asignación Universal por Hijo con discapacidad como la Asignación por Embarazo para protección social serán de $8642 y $2652, respectivamente.

La medida atiende “a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social y los menores destinatarios de dichas prestaciones”, según se indicó.

Para el Gobierno, “resulta necesario adoptar medidas tendientes a garantizar el ejercicio y disfrute de aquellos derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los Tratados Internacionales en los que la Nación sea parte”. (NA)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.