Organizan actividades para visibilizar políticas vinculadas a la mujer

Representantes de distintas áreas del gobierno provincial se reunieron este jueves para comenzar a organizar actividades vinculadas a la mujer, en proximidad del día internacional que se conmemora el 8 de marzo.

“Estamos abocados a confeccionar un cronograma y una agenda que ponga en visibilidad todo lo que tiene que ver con la mujer, con lo que se ha conquistado y con lo que falta”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

Tras la reunión que se realizó en el Salón de las Mujeres, y en la que participaron también la  ministra de Salud, Sonia Velázquez; la senadora nacional Sigrid Kunath, y la esposa del gobernador Mariel Ávila, entre otros, la funcionaria comentó que las actividades se desarrollarán entre “el 6 y el 15 de marzo, con distintas intervenciones, estrategias y comunicaciones donde vamos a trazar un camino, que es el que venimos transitando pero también marcando lo que todavía nos falta”.

“Intervienen el área de Salud, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), el Consejo de Prevención y Diseño de Políticas Públicas contra las Violencias (Coprev), el Senado Nacional, el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi). Hay una multiplicidad de tareas que nos llevamos cada uno y en lo particular la mujer que emprende y la mujer que se organiza será el trabajo que visibilizará el Ministerio de Desarrollo Social”, acotó.

Párrafo seguido, Stratta resaltó que “trabajamos de una manera interministerial, intersectorial. Es un pedido permanente del gobernador que no haya miradas unidimensionales, sino un trabajo en equipo que se pueda plasmar y visibilizar en esos días, sintetizando todo lo que hemos alcanzado pero también el dolor que nos atraviesa como mujeres”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.