“El mercado del Munilla será un portal de acceso a la costanera del Tiempo”

El subsecretario de Planeamiento municipal  habló sobre el próximo Mercado Municipal. Será una inversión de 10 millones de pesos y estará ubicado entre Mitre y el arroyo Munilla.Uno de los anuncios más rimbombantes del intendente Martín Piaggio durante la apertura de sesiones ordinarias 2019 fue la construcción del Mercado Municipal del Munilla. Ahora, el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone se refirió al proyecto y brindó detalles sobre las obras.

“Se hará en un lugar con una cota alta, de seis metros, en un terreno municipal ubicado entre Mitre y el canal del arroyo Munilla. La próxima semana se estará firmando el contrato de obra con un cooperativa local para iniciar los trabajos”, informó el funcionario municipal, quien recordó que “se viene trabajando en este proyecto desde el año pasado” y que el presupuesto municipal para la concreción es de 10 millones de pesos.

“El lugar donde será emplazado es un terreno de amplias dimensiones, ubicado a la vera de la Avenida Parque, sobre mano derecha en dirección al río, a pasos de la Costanera del Tiempo, una obra que generó un paseo muy positivo para la ciudadanía, para la gente que habita en la zona y para los que nos visitan”, afirmó y agregó: “El mercado del Munilla será un portal de acceso a la costanera del Tiempo”

Bugnone explicó que el mercado no será un shopping, ya que dichos centros comerciales reúnen otras características, sino más bien que se apunta a que sea un lugar multidisciplinario con 34  locales  comerciales modulados por una cuestión de simplicidad constructiva. Cada local tendrá una superficie de 3,20 x 3.20, a los que se deben sumarse los tres comedores o bares, ubicados en otras dimensiones por una cuestión lógica de capacidad.

“Los locales serán construidos en una superficie que será como una ‘U’, rodeando a un espacio central que tendrá vegetación y donde también se podrán generar espacios culturales, con la realización de eventos relacionados al arte y la música”, explicó.

“Queremos apuntalar y trabajar más con las empresas locales, haciendo hincapié en gente que trabaja en artesanías, ventas de ropa, y no tanto en el de frutas y verduras, dado, que desde hace un tiempo tiene un punto propio sobre Maestra Piccini, frente al Corsódromo”, añadió.

En cuanto a la gastronomía, tres locales, uno, el de mayor superficie, estará destinado a un comedor; mientras que los dos restantes  se destinarán a bares con expendio de cerveza entre otros servicios”.

“Luego del contrato de obra, en pocos días darán inicio las obras, que estimamos finalizarían en el cierre del año”, amplió.

Por último, informó que “la dirección de Legales está trabajando para definir como serán los alquileres de esos espacios. Además, habrá que generar una ordenanza y aclaró que hubo charlas con privados, pero todas fueron informales debido a que el anuncio de la firma del contrato de obra no se había anunciado”.

“Ya nos hemos juntado con algunos privados interesados en trabajar el lugar y potenciar el mercado local, trabajar también con las cooperativas que realizarán a construcción. Esto provocará una inyección económica con la adquisición de materiales, en un momento complicado en lo financiero”, adelantó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.