Panaderías de la ciudad se sumaron al programa Menos sal, más vida

Esta iniciativa se inscribe en las políticas de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. Los comercios firman su adhesión para la reducción voluntaria y progresiva de sodio en la elaboración del pan.

 

A través de “Menos sal, más vida”, entre otras acciones, se busca lograr acuerdos con la industria panadera para reducir el contenido de sal del pan artesanal, recomendando utilizar hasta 750 gramos por cada bolsa de 50 Kg de harina en la elaboración de panificados.

En este marco, personal del área de Promoción y Equidad para la Salud visita a los panaderos que participaron de una capacitación realizada recientemente, invitando a adherir al programa “Menos sal más vida”.

De esta forma firmaron el acta adhesión para la reducción voluntaria y progresiva de sodio en la elaboración del pan artesanal las panaderías “Kuquiño” Rocamora 260, “Boulevard” Artigas 2070, “San Antonio” Santa Fe 09, “San Marcelo” Urquiza 1750,” Ricas Masas” Franco 329, “San Benito” Boulevard Daneri 744.

Las panaderías comercios del rubro gastronómico que quieran sumarse a esta propuesta tendrán que cumplir con la habilitación municipal, completar el formulario de inscripción y luego informar a los consumidores a través de material gráfico proporcionados por el Municipio y el Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, deberán comunicarse con el área de Promoción y Equidad para la Salud de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud en Bolívar 545 o al teléfono 437025.

Cabe destacar que en septiembre del año 2017 el Honorable Concejo Deliberante, aprobó una ordenanza presentada por la secretaría de Desarrollo Social y Salud de adhesión a la Ley de Promoción de Reducción del Consumo de Sodio.

En el mes de agosto, se realizará un nuevo encuentro de capacitación en la que se presentarán las características de la convocatoria para adherirse y brindando información necesaria en relación a la reducción del sodio en la elaboración del pan para todas las panaderías de la ciudad.

Se convocará a comerciantes del rubro gastronómico, de restaurantes, parrillas y rotiserías de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.