Patitas pidió frenar el maltrato animal frente al Hipódromo

La Asociación Patitas realizó una protesta frente a la puerta principal del Hipódromo de Gualeguaychú, donde se está realizando un espectáculo de doma y jineteadas, pidiendo que no se realicen más en la ciudad espectáculos de este tipo, “donde se maltratan a los animales”, según expresaron.

Un grupo de personas, dentro de las que se encontraba la proteccionista Coqui Carbó, se hicieron presente en la puerta del Hipódromo ubicada en Avenida Parque y Constitución. En el lugar se está realizando un espectáculo de doma y jineteadas, el cual recibió numerosas críticas por parte de las agrupaciones proteccionistas de animales de la ciudad.

“En las domas el caballo es maltratado, y en esta ley no interpreta las jineteadas; no se las prohíbe y es un espacio donde hay maltrato animal, antes, durante y después”, indicaron desde Patitas, al momento de argumentar los motivos por los que se oponen a la realización de este tipo de eventos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.