Piaggio, Lombardi, Gaillard y la Comisión del Carnaval del País inauguraron la edición 2019

El Intendente estuvo acompañado por el Titular del Sistema Nacional de Medios Públicos de la Nación, la Secretaría de Turismo y Cultura provincial y el presidente de la Comisión Central. Realizaron el tradicional corte de cintas de la edición que lleva el nombre de “Olga Silio”.

 

 

Durante la ceremonia de apertura de la temporada 2019 del Carnaval del País, no sólo estuvieron presentes autoridades locales, sino que también fueron parte de la ceremonia funcionarios nacionales y provinciales.

El intendente Martín Piaggio estuvo acompañado durante el tradicional corte de cinta por el Titular del Sistema Nacional de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, y por la Secretaría de Turismo y Cultura entrerriana Carolina Gaillard.

Del acto también fue parte la reina de la última edición Florencia Jurado y el presidente de la Comisión del Carnaval del País Daniel Garbino, quien dio la bienvenida a todos los presentes y auguró una buena temporada para el espectáculo y la ciudad.

Además estuvo presente el diputado nacional Juan José Bahillo, el senador nacional Alfredo De Ángeli, el intendente de Pueblo Belgrano Mauricio Davico y referentes provinciales Germán Grané y Leticia Angerosa. En cuanto a las figuras destacadas del mundo del espectáculo se lo vio al humorista Pachu Peña, disfrutando del gran evento.

En el acto se homenajeó a la artista y reconocida fundadora de la Comparsa Kamarr “Olga Silio”, cuyo nombre lleva la edición 2019 del carnaval y que por este motivo se entregó una placa conmemorativa a su familia.

Otro de los primeros homenajes fue a Quique Daroca, primer presidente de la Comisión del Carnaval; también a Juancho Martínez, quien le ha dado valor artístico a nuestro Carnaval.

“Él arremetió contra una rígida sociedad. Vestirse de mujer y usar caretas era un gran riesgo”, aseguró el locutor, quien además contó que “la participación de Juancho fue decisiva”.

El dato color durante la apertura fue la presentación en sociedad de “IKE” y “MOMA”, las mascotas oficiales del Carnaval del País, creados por el reconocido director y apasionado carnavalero Juane Villagra. “Es un orgullo para mi” dijo Villagra quien además explicó que sus personajes representan a la leyenda de la fundación de Gualeguaychú.

“Es muy importante para mi estar hoy en Gualeguaychú y es muy importante que la TV Pública y Radio Nacional acompañen al carnaval del país, porque es una manera de potenciar el turismo, algo que genera mucho trabajo para toda la comunidad”, manifestó el Titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Por su parte, el intendente Martín Piaggio felicitó “a los integrantes de todas las comparsas por el trabajo que realizaron para presentar una edición espectacular del Carnaval del País, que este año volverá a demostrar por qué es el espectáculo a cielo abierto más grande del país”.

 

¡Que empiece la fiesta!

El acto concluyó con la pasada por la pasarela del Corsódromo de la banda Los más Duendes, que empezó a desfilar sobre una carroza cantando el himno oficial que identifica al espectáculo desde la edición 2017.

Mientras tanto, por la TV Pública se emite un programa de una hora (entre las 21 y las 22) sobre la previa del Carnaval, donde se mostraron notas especiales desde el backstage con las comparsas y entrevistas a autoridades e invitados especiales.

Y en la web del canal se transmitió en vivo la pasada de las tres comparsas. Esta misma  edición será re-transmitida el viernes 25 de enero a las 22 por la TV Pública, y el 16 de febrero el canal estatal realizará nuevamente una transmisión en vivo de todo lo que suceda en el Corsódromo de Gualeguaychú.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.