Piaggio oficializó su acuerdo político con Enrique Ghiglione

El actual intendente de Gualeguaychú realizó ayer una nueva conferencia de prensa desde el Partido Justicialista. Allí confirmó su unidad política con el espacio de Enrique Ghiglione, quien fue candidato a intendente por UNA (Una Nueva Alternativa) y referente de la oposición.

 

 

Mónica Farabello

 

 

El presidente del PJ Gualeguaychú, Martín Piaggio oficializó su precandidatura a la intendencia en la mañana del martes 5 de febrero. Apenas 24 horas después comenzó a cosechar apoyos: uno de los más destacados fue el de su ex opositor Enrique Ghiglione quien se convirtió en referente de Una Nueva Alternativa (UNA) y quien además se midió en las urnas buscando la Intendencia en 2015.

Ghiglione, con un tercer lugar en aquellas elecciones, logró ingresar dos ediles al Concejo Deliberante: Andrés Sobredo y Marcela Yedro.

Tres años después el bloque UNA está quebrado desde lo político. Sobredo tomó su camino apoyando al precandidato de Cambiemos, Javier Melchiori, mientras que Marcela Yedro y Ghiglione, hacen lo propio con el intendente Piaggio pero desde el espacio “Renovar”.

Luego de meses de fuertes críticas políticas, el sector de Ghiglione asegura haber encontrado diversos puntos de encuentro, sobre todo desde la mirada social.

El Intendente Piaggio manifestó en la conferencia de prensa que es “una decisión la de querer aportar para discutir la sociedad que queremos vivir de acá en adelante, desinteresadamente”.

Asimismo, aseguró que “confluye una decisión de todos nosotros como gobernantes, para encontrarnos, para ser más, ser mejores y tener más fuerza en un entendimiento con muchos puntos de coincidencia en la visión social para que nuestra gente tenga más oportunidades”.

 

 

NOTA RELACIONADA: Melchiori: “El grueso de Nuevo Espacio está con Cambiemos”

 

 

“Con Enrique la decisión fue aunar esfuerzos con los compañeros y compañeras para fortalecer y buscar miradas conjuntas… y así nos fuimos encontrando en este desafío”, dijo Piaggio en la conferencia de prensa.

Además, agregó que buscarán “lineamientos para ver por dónde pasa la agenda de nuestro pueblo, fijando un orden de prioridades. Son más las coincidencias que los puntos de vista distintos”.

 

Las coincidencias y los acuerdos

En tanto, Enrique Ghiglione le agradeció a Martín Piaggio y especialmente a la actual concejal de UNA Marcela Yedro; “sin ella no hubiese sido posible porque ella conoce la sociedad, la camina, la vive…” y agregó que los puntos en común fueron “el banco de tierras, el glifosato, la Carta Orgánica. Fueron todos temas que nos han unido para tomar decisiones como las que informamos hoy. Uniendo los esfuerzos podemos mejorar los proyectos”, dijo el ahora aliado político del Intendente.

Desde el círculo cercano del Intendente dejaron trascender que la hija de Enrique -Sofía Ghiglione- sería una de las primeras en integrar la lista de concejales del Piaggismo. Ella es socióloga y desde hace un tiempo trabaja para el piaggismo realizando encuestas y sondeos de opinión.

El acuerdo entre los referentes políticos habría sido que la hija de Ghiglione sea ubicada en uno de los primeros lugares de la lista de concejales.

ElDía consultó a la socióloga quien aseguró no tener detalles ni información sobre el trascendido.

 

MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.