Piaggio, a favor de “la unidad” en el PJ y del desdoblamiento de elecciones

Fue después de la reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas que el viernes tuvo lugar en Paraná y de la que el gobernador Bordet fue anfitrión. El intendente de Gualeguaychú apunta a que tanto Unidad Ciudadana como otros actores del peronismo sean incluidos en la lista oficial del PJ, y así evitar la interna.

“Queremos la unidad del Justicialismo desde las bases, con la gente”, expresó el intendente Martín Piaggio el viernes. Y si bien puede parecer una frase hecha, la del presidente del Partido Justicialista de Gualeguaychú también puede entenderse como un guiño al espacio de Unidad Ciudadana, del que también es parte a través de su agrupación “La 5 D”, junto a otros 16 espacios de la ciudad.

 

Nota relacionada: Solanas, Urribarri y Huss inauguraron el local de Unidad Ciudadana

 

“Todos los intendentes coincidimos en que sería interesante despejar las elecciones locales de las disputas nacionales para que los vecinos puedan evaluar nuestras gestiones y propuestas”, afirmó Piaggio en relación al desdoblamiento de las elecciones, que si bien todavía no se ha anunciado, es casi un hecho: en Entre Ríos, los ciudadanos irán a las urnas en abril para elegir gobernador, legisladores provinciales y locales, y también intendentes.

En esta línea, destacó la necesidad de evitar la interna –a la cual iría la Unidad Ciudadana de Julio Solanas y Sergio Urribarri si no hay acuerdo– y poder generar “la unidad en el peronismo entrerriano”.

Con el eventual desdoblamiento no se tratar de especular con “la fortaleza o la debilidad que puede tener el Gobierno nacional”, sino que “se tiende a que los vecinos puedan manifestar una postura en relación a nuestras gestiones”, enfatizó el Intendente en declaraciones hechas a APFDigital, mostrando una posición diferente a la expresada por  el kirchnerismo, desde donde se pretende no desdoblar las elecciones.

“A partir de 2015 el peronismo ha tenido una desarticulación a nivel nacional y eso ha hecho que en los diferentes territorios los compañeros tomen distintas posturas. En este marco, el desdoblamiento de las nacionales va a permitir que cada compañero pueda abonar a las diferentes alternativas que tenga la disputa nacional. Y eso me parece bien”, expresó Piaggio, quien si bien no estuvo en la inauguración del local de Unidad Ciudadana el viernes, envió una afectuosa salutación.

“Tenemos diferentes visiones de las propuestas que hay a nivel nacional, entonces qué mejor que, una vez resueltas las elecciones en nuestros territorios, cada uno pueda respaldar a quien le parezca”, enfatizó el Intendente, que además dijo que Bordet “dejoó entrever que estamos más cerca del desdoblamiento”, aunque “pero puede que esa sea una interpretación mía”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.