Piaggio y Arrozogaray resaltaron los resultados de “una campaña positiva”

La fórmula ganadora de las elecciones primarias visitó ElDía desde Cero y analizó los pormenores que influyeron en un triunfo aplastante. El escenario nacional, la campaña de desprestigio y los futuros proyectos.

El actual intendente Martín Piaggio y su compañera de fórmula, Lorena Arrozogaray, analizaron los resultados de las PASO, un día después.

Con más del 51% de los votos y más de 30 puntos por encima de Cambiemos, el piaggismo se consolidó como es espacio político más fuerte del sur entrerriano.

El día después a cada elección “es para reflexionar”, dijo Piaggio, un hombre que siempre se ha mostrado cauto en sus palabras a pesar de tener un abrumador apoyo de la opinión pública, que se estima que volverá a plasmarse en las elecciones generales de junio.

“Nosotros fuimos mostrando a lo largo del último periodo que nuestra intención era abrir el espacio político a otros sectores, y que fuera en base a propuestas y proyectos, y habrán podido interpretar que somos reacios a que los acuerdos llegaran solamente con especulaciones electoralistas, entonces fuimos buscando con diferentes espacios que nuestro colectivo político y social creciera”, indicó el Intendente en respuesta al crecimiento y apoyo recibido en las PASO.

“Tenemos intenciones de seguir abriéndolo. Creo que de acá a junio podemos incorporar muchos sectores que puedan interpretar que se puede trabajar en común con los temas centrales de los gualeguaychuenses”, agregó.

 

Radicales, peronistas y más

Durante tres años y medio de gestión, Piaggio supo cosechar muchos apoyos. Destacó a los sectores del radicalismo, gremios, sindicatos, sectores peronistas y otros partidos. “Esta apertura fue mostrando la conformación de un colectivo mayor. Tenemos grande posibilidades de seguir ampliando nuestro espacio para trabajar en temas centrales”, aseguró el Intendente.

Asimismo, la candidata a viceintendenta, Lorena Arrozogaray detalló que “vecinos que no militaban en ningún otro sector han generado empatía con lo que nosotros venimos haciendo; esas personas también fueron marcando tendencia” y agregó: “Me asombró mucho la cantidad de chicos que se sumaron a la juventud piaggista. Esta identificación tiene que ver con que reflejamos transparencia, honestidad y trabajamos por las necesidad del otro. Es un gran orgullo el que sentimos”.

Además, destacó que “somos un gobierno que siempre dijo la verdad. Esa franqueza con la que nos manejamos, nos hizo llegar a este punto donde estamos hoy: con un pueblo que confía”.

 

“Tranquilidad y naturalidad”

Lejos de una actitud triunfalista, Piaggio se mostró cauto de cara a las generales. Aseguró que “la característica nuestra siempre fue trabajar con tranquilidad y naturalidad. Hay que planificar, entregarse fuertemente. Siempre nos tenemos que preguntar para qué estamos y cuáles son nuestros objetivos de vida” y concluyó: “Van a venir momentos muy lindos y apasionantes para poner en marcha muchos proyectos que van a cambiar la vida de nuestra sociedad”.

 

El llamado de Melchiori

El intendente aseguró que el primero en llamarlo para felicitarlo fue el candidato de Cambiemos. “Habla de la clase de persona que es Javier”, aseguró.

Piaggio reconoció que el gesto le “hizo muy bien” y “demostró lo que es como persona”. Según comentó el candidato a la reelección, la relación entre ambos “siempre fue muy franca y nunca mezclamos la rivalidad política con los temas personales”.

El Intendente se disculpó por no contestar muchos de los mensajes que recibió “por falta de tiempo” y contó que además de Melchiori, le escribieron Andrés Sobredo, Chicho Bereciartu, Victoria Dacal, Juan José Bahillo y Guillermina Guastavino, entre otros. “En las próximas horas me voy a poner a contestar”, aseguró.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.