PIG: Concejales y Codegu, reunidos por los espidos y el ambiente

Concejo Deliberante

El objetivo del encuentro fue compartir diagnóstico y perspectivas sobre la situación de empleo y producción, la problemática de despidos en el Parque Industrial Gualeguaychú. Así también sobre la situación ambiental.

Los concejales Pablo Delmonte y Carlos Silva, del bloque Frente para la Victoria, se reunieron recientemente con el presidente de la Corporación del Desarrollo, Ariel Destéfano, y miembros de su Comisión directiva.

“Nuestro país está atravesando una situación económica particular, marcada por la aplicación de políticas neoliberales que golpean el empleo, generan despidos. Y Gualeguaychú no es ajena a ello. Dialogamos con las autoridades de la Codegu sobre la situación, políticas posibles para cuidar los puestos de trabajo y la productividad a nivel local” afirmó Delmonte, quien agregó “Los trabajadores no deben ser la variable de ajuste. Detrás de cada trabajador hay una familia. Desde el Estado y las organizaciones de la sociedad civil debemos elaborar alternativas conjuntas”.

Asimismo, los concejales plantearon la cuestión de ambiental, y transmitieron la preocupación de la ciudadanía por el deficiente tratamiento de los efluentes industriales y la contaminación ambiental. “Dialogamos sobre el tema y planteamos la necesidad y responsabilidad de garantizar formas de producción armónicas con los básicos requerimientos ambientales” afirmó Carlos Silva.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.