Exintendente polémico: “Es difícil que este país salga adelante, la gente no quiere laburar”

El ex intendente de Pueblo Belgrano, Francisco Fiorotto, escribió la frase en su cuenta personal de Facebook y generó apoyos y críticas. “Es difícil que este país salga adelante, la gente no quiere laburar”, disparó el funcionario del gobierno actual.

La gestión de Francisco Fiorotto al frente de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano fue seguida por la de Jacinto Chesini (FpV), quien en las históricas elecciones de 2011 se impuso por solamente 14 votos, y la actual, conducida por la Nueva Generación de Mauricio Davico, espacio al que ahora pertenece como secretario General de Coordinación de Gobierno.

El ex intendente suele escribir con franqueza lo que piensa en su cuenta de Facebook personal. Y muchas veces genera alguna u otra polémica. Ayer, dijo en la red social que “es difícil que este país salga adelante, la gente no quiere laburar”, lo que provocó apoyos y rechazos.

Uno de los usuarios le respondió: “Yo quiero trabajar llevo bastante tiempo dejando dejando currículum por todos lados y no hay suerte”. A lo que Fiorotto le contestó: “si te entiendo pero en gran medida me refiero al que tiene laburo y lo desaprovecha y muchos laburan y te hacen desastres y después están los que directamente no quieren laburar de haraganes que son”, y se justificó diciendo que se expresó “de calentura”.

El posteo de Fiorotto en Facebook

 

Los famosos 14 votos 

En 2011, Francisco Fiorotto quedó segundo en las elecciones a la intendencia apenas 14 votos detrás de Jacinto Chesini

Luego de alejarse del Frente Entrerriano Federal de Jorge Busti, espacio al que se había integrado desde el vecinalismo, Fiorotto se incorporó al partido Nueva Generación, desde donde asumió la viceintendencia de Mauricio “Palito” Davico en 2015.

Tiempo después, en octubre de 2016 y por “razones de reordenamiento municipal”, dejó su cargo y asumió como secretario General de Coordinación de Gobierno, respaldado por el Concejo Deliberante.

“Francisco es una persona que tiene la experiencia de haber sido intendente y por eso conjuntamente con él y con el equipo de trabajo, consideramos que su aporte desde este nuevo rol será mucho más importante”, había explicado Davico en esa oportunidad.

Más allá de esto y de los mensajes picantes del funcionario municipal, Fiorotto será recordado en la vecina localidad por su papel en las elecciones generales de 2011. En esa oportunidad Pueblo Belgrano mostró una de las elecciones más parejas de toda la provincia. En dicha oportunidad, Jacinto Chesini fue elegido intendente por apenas 14 votos más que el segundo, justamente Francisco Fiorotto.

Pero hay más. Quien quedó tercero y a apenas 16 votos de Chesini fue el hoy intendente y jefe político de Fiorotto, Mauricio Davico.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.