Por penales, Central venció a Gimnasia y levantó la Copa Argentina

En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se vivió una vibrante final de Copa Argentina, en la cual Rosario Central le ganó por penales a Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedándose con el trofeo por primera vez en su historia.

Tras una vibrante final en Mendoza, Rosario Central se quedó por primera vez con la Copa Argentina y ganó un pasaje para la próxima edición de la Copa Libertadores luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos y vencer 4 a 1 en los penales a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Era la cuarta final que jugaban los rosarinos, y la primera en que lograron quedarse con el trofeo.

Los artilleros triperos no tuvieron una buena noche desde los 12 pasos: Santiago Silva, la mandó por encima del travesaño, y a Manuel Guanini se la atajaron. El único que acertó fue el venezolano Jan Hurtado. En cambio, todos los jugadores de Central acertaron desde el punto del penal: Néstor Ortigoza, el capitán Marcos Ruben, Alfonso Parot y Matías Caruzzo la mandaron adentro para desatar el festejo canalla.

 

El partido fue aguerrido y tuvo todos los condimentos de una final. Cuando todas las pelotas divididas eran para Gimnasia, llegó el baldazo de agua fría para el Lobo: centro de Ortigoza, pelota dominada de Washington Camacho y después de una serie de rebotes el ex Juventud Unida Fernando Zampedri rompió el arco a metros de la línea, poniendo asó el 1 a 0 a favor de los rosarinos.

 

En el complemento, Gimnasia salió decidido y encontró rápido el premio para igualar el resultado. Gil la perdió, Silva encabezó una contra letal y cedió para Comba que estaba solo por la derecha. El volante tiró un centro a media altura y apareció Faravelli para poner el 1 a 1.

 

Para el recuerdo quedarán los excelentes reflejos del arquero de Central Jeremías Ledesma, cuando minutos después del gol de Gimnasia atajó un cabezazo mortal de Santiago Silva.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.