Presentan herramientas de asistencia técnica para emprendedores y Pymes

La Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, desde su área PyMEs, se reunió con Ignacio Asis, Director de Asistencia Técnica e emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; y con Ricardo Laurnagaray, coordinador de la Región Centro de los Clubes de Emprendedores, con el objetivo conocer la realidad que atraviesan los emprendedores de la región.

Durante la jornada, se aprovechó la visita de los funcionarios nacionales para realizar un encuentro con los miembros de Codegu y alrededor de 15 empresas para presentar un programa de asistencia para el desarrollo de proveedores locales y regionales, y el trabajo de éstos con grandes empresas.

Luego se realizó una reunión con 20 emprendedores que participan en las actividades del Club de Emprendedores, donde pudieron conocer los diferentes programas de asistencia para los diversos proyectos de cada uno de ellos.

Desde el año 2002, Codegu y el Ministerio de Producción de la Nación vienen trabajando en conjunto -tras la firma de un convenio marco que se renueva periódicamente- en el acompañamiento y asesoramiento a emprendedores y PyMEs de la región. Desde el año 2016 con la apertura del Club de Emprendedores se diversificó y se intensificó el dictado de capacitaciones y asistencia al sector, habiendo sido el primero en inaugurarse en Entre Ríos, y uno de los primeros en el país.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.