Presentaron nuevas líneas de crédito para los emprendedores

Se realizó el encuentro del Observatorio Financiero, una herramienta para acompañar e informar a industrias, empresas y productores, sobre líneas de crédito vigentes. Están destinadas a jóvenes con proyectos productivos; cuentan con tasas muy bajas y requisitos accesibles.

En el Centro de Defensa Comercial se realizó un encuentro con emprendedores locales en el marco del Observatorio Financiero, una instancia promovida por la secretaría de Producción de Entre Ríos, el Consejo Federal de Inversiones, y en lo local la Municipalidad de Gualeguaychú.

La directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray, celebró “la oportunidad de poder contar con este espacio, que resulta imprescindible en este particular contexto económico. Desde el Estado debemos generar políticas públicas para apoyar la producción local y el empleo”.

En diálogo con ElDía, la funcionaria explicó que bajo el programa “Emprender” de la Secretaría de Producción se otorgarán créditos que van hasta los  150 mil pesos con una tasa del 9%. Está destinado a emprendimientos productivos con valor agregado, explicó Arrozogaray.

“Otra línea que es del Consejo Federal de Inversiones (CFI) está destinado a personas con categorías mínimas D de monotributo y se extiende hasta los 3 millones de pesos el financiamiento”, adelantó la funcionaria. Actualmente estos créditos tienen tasas muy flexibles y doce meses de gracia con cuotas fijas.

En tanto, el programa “Jóvenes Emprendedores” está dirigido a personas de 18 a 40 años y es destinado a proyectos de base productiva, industrial, o relacionados a la tecnología y la informática.

Arrozogaray informó que la inscripción cierra el 29 de julio por lo que se brindó una charla informativa. “Este programa otorga créditos de honor porque se da el dinero y se brinda un plazo de doce meses para luego comenzar a devolver los fondos en 24 cuotas sin interés”, indicó. También el Banco Nación tiene líneas de crédito donde ha flexibilizado sus requisitos.

Durante la jornada de trabajo estuvieron presentes funcionarios de la secretaría de Producción de la provincia; Ricardo Etchemendy, del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades; Lisandro Barsanti, de la dirección de Pymes.

Más información

Podés acceder a: creditos.cfi.org.ar

www.entrerios.gov.ar/jovenesemprendedores/

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.