Proponen realizar un censo poblacional en Entre Ríos

El lunes ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto que propone la realización de un censo poblacional que “abarque aspectos sociales, educativos, laborales y de salud de la población entrerriana”. Los autores aseguran que “para proyectar y diseñar políticas públicas a largo plazo se necesita información de diversa índole, desde el punto de vista social, educativo, laboral, económico, entre otros”.

El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados el lunes pasado y en la sesión de este martes tomó estado parlamentario. El artículo 1º de la iniciativa dispone “la realización de un censo poblacional que abarque aspectos sociales, educativos, laborales y de salud de la población entrerriana, sin perjuicio de otros relevamientos que pudiera determinar la autoridad de aplicación o cualquier otro organismo provincial o nacional”.

Se llevará a cabo “bajo la coordinación de la Dirección Provincial de Estadística y Censo de la Provincia, que podrá invitar a participar a las universidades públicas y privadas de la provincia, organizaciones no gubernamentales, entidades sindicales con personería gremial y organizaciones sociales que estén vinculadas al área de conocimiento específico sobre el particular y a aquellas que la autoridad de aplicación considere pertinente”, se indica en el segundo artículo.

A su vez se convoca a los municipios de Entre Ríos a adherir a la norma “a los fines de colaborar con la tarea en territorio, quienes podrán proponer a su vez la incorporación de relevamiento de datos vinculados a temáticas locales”.

También el proyecto “faculta al Poder Ejecutivo Provincial a celebrar convenios con el Poder

Ejecutivo Nacional con el objetivo de solicitar colaboración en lo vinculado a logística, tecnología, recursos humanos o financiamiento, que contribuyan al objetivo de la presente ley”.

A su vez se faculta al Poder Ejecutivo Provincial a “disponer las previsiones presupuestarias necesarias para atender la erogación de la inversión que resulte de la aplicación de la presente ley”.

El sexto artículo determina que el censo poblacional se llevará a cabo dentro de los 180 días de reglamentada esta norma.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.