Prorrogaron 45 días más la estadía para el “Keko” Ballesteros

El juez de Garantías, Tobías Podestá, consideró que si dejaba en libertad al imputado del robo al edificio Eco Torre hay un alto riesgo de fuga, por lo cual aceptó el pedido de la fiscal Natalia Bartolo y prorrogó 45 días la prisión preventiva.

Este hombre de 36 años fue detenido el sábado 27 de octubre por la tarde durante un amplio operativo policial en la zona del Cementerio Norte de Gualeguaychú, gracias a la denuncia anónima de vecinos.

Ballesteros fue atrapado gracias a la denuncia que realizaron personas del barrio que se hicieron eco de las publicaciones de los distintos medios de la ciudad donde se informaba de la orden de captura. Al arribo de los funcionarios, el sospechoso de llevarse 400 mil pesos de la caja de seguridad ubicada en el departamento más alto del edificio de Doello Jurado y Sarmiento, intentó fugarse saltando los tapiales, pero lograron aprehenderlo antes de consumar un nuevo escape.

Estaba escondido en una vivienda de calle Juan B. Justo y Cafferata y se lo detuvo luego de un allanamiento. La fiscal Natalia Bartolo lo citó a declaración de imputado y en presencia de su abogado, Pablo Di Lollo, el sospechoso se abstuvo. Allí se lo acusó formalmente del delito de robo doblemente calificado por haber utilizado el control remoto del edificio (inc 3 del artículo 163 del C.P) y el escalamiento.

Luego fue sometido a una audiencia ante el Juez de Garantías para solicitar la prisión preventiva, y Podestá concedió los primeros 35 días de detención. Esa medida finalizó ayer y como aún no ha finalizado la etapa investigativa, se realizó una nueva audiencia ante el Juez y la Fiscal reiteró su pedido para que permanezca encerrado.

Bartolo pidió 45 días más de prisión y el magistrado los concedió, fundando su dictamen en el riesgo procesal. Se estima que si Ballesteros recupera la libertad es muy posible que abandone la ciudad y no se presente al inicio del juicio.

Por lo pronto, la fiscal Bartolo tendría todo lo necesario para requerir hoy la realización de la audiencia de elevación a juicio. Una vez que se confirme la fecha, se expondrán las pruebas en contra del acusado y de no presentarse nulidades por parte de la defensa, el legajo pasará a la órbita del Tribunal de Juicios y se deberá fijar fecha de debate.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.