Proyectan poner en valor la Plaza Italia y plazoletas de la Costanera

Con adecuación de calle a nivel de vereda, pavimento articulado, arbolado, instalación de nuevos bancos, maceteros, bicicleteros e iluminación led se proyecta la renovación de este espacio público.

 

 

La Municipalidad informó que proyectan la puesta en valor y mejoramiento de uno de los sectores más emblemáticos de nuestra costanera: la Plaza Italia y la a zona de plazoletas de la Costanera.

En este sentido, se gestiona ante Nación los fondos para este proyecto que apunta a potenciar y revitalizar una zona turística que cuenta con mucha circulación.

“La intervención está orientada al desarrollo de la centralidad de la costanera, mediante la revitalización de la arteria principal que concluye en Plaza Italia. El objetivo de estas obras es mejorar un espacio de mucha carga simbólica, que cuenta con locales comerciales y gastronómicos, una feria artesanal, y mucha circulación gran parte del año, sobre todo en verano” explicó Pablo Bugnone.

La propuesta consiste en elevar el nivel de calzada igualando la misma con la vereda de la Plaza central y vereda de los locales comerciales, consolidando las veredas degradadas generando así una mejora sustancial para el peatón. Se colocarán bolardos para limitar el tránsito vehicular; así también se prevé una renovación en el equipamiento con bancos, maceteros, bicicleteros, cestos de basura y señalización, además de iluminación.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.