Prueban que el criminal de guerra nazi conocido como “Doctor Muerte” vivió en Paysandú

Es uno de los más buscados, y ahora se comprobó que  durante un tiempo tuvo una clínica en la ciudad uruguaya. Encontraron la solicitud de permiso para salir hacia Brasil del doctor Enrique Klugkist, quien se cree era en realidad Aribert Heim

La hipótesis de que el criminal nazi Aribert Heim vivió en la localidad uruguaya de Paysandú cobra cada días más fuerza. No sólo se estableció en Uruguay sino que también ejerció la medicina.

Todo esto se desprende de una investigación del periódico El País de Montevideo, que publicó un documento que prueba la presencia de Heim en tierras uruguayas. Se trata de una solicitud de permiso para ingresar desde Uruguay a Brasil y está a nombre del doctor Enrique Klugkist, quien se cree que en realidad era Heim.

En la provincia de Paysandú abrió una clínica especializada en psiquiatría y ginecología. Lo acompañaba su hija Waltraud. La clínica permaneció abierta entre 1979 y 1983. Dos años después de la clausura de la clínica, Heim habría recalado en España.

Esta no es la primera vez que aparecen indicios de que el “Doctor Muerte” ejerció la medicina en Paysandú. Hace una década, un informe del diario español El Mundo también había hecho hincapié en el paso de Heim por Uruguay.

Como médico de las Schutzstaffel en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen, se lo acusa de matar y torturar a muchos reclusos a través de diversos métodos, tales como las inyecciones directas de compuestos tóxicos en los corazones de sus víctimas.

Junto a Alois Brunner, Heim fue uno de los últimos grandes criminales nazis fugitivos al cual no se lo pudo ubicar.

Los prisioneros del campo de concentración de Mauthausen llamaban a Heim “Doctor Muerte”. Los judíos sefardíes y los presos republicanos españoles lo conocían, además, como “El banderillero”.

Heim estuvo en este campo cercano a Linz, Austria, durante dos meses (de octubre a diciembre de 1941) y allí realizó experimentos con los judíos, los rusos y los españoles, como lo había hecho el médico de Auschwitz Josef Mengele.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.