Pueblo Belgrano resalta los espacios públicos con intervenciones en mosaico

Un equipo docente de la Universidad Nacional de las Artes realizó una intervención bajo la técnica artística del mosaico. Comenzaron en el portal de ingreso y continuarán en la oficina de Turismo, la Policía y la Municipalidad. 

Luego del convenio que el intendente Mauricio Davico firmó con la Universidad Nacional de las Artes (UNA), artesanos, docentes, pintores, constructores y vecinos de Pueblo Belgrano asistieron este fin de semana a la primera clase-taller de Mosaico para la realización de intervenciones urbanas perdurables.

El primer lugar donde tomaron lugar las intervenciones fue en el portal de acceso a Pueblo Belgrano, donde comenzó a tomar forma el desarrollo del Proyecto “Intervenciones de las Artes del Fuego”, que estuvo dirigido por Marga Court, titular de cátedra del Taller de Mosaico en la UNA, y María Amalia Beltrán, jefa de trabajos prácticos de la cátedra “Esmaltado sobre Metales”.

En el límite entre Gualeguaychú y Pueblo Belgrano se realizaron en mosaicos una serie de trabajos estéticos debajo de los pájaros de están en las columnas, y en el pasaje horizontal que está ubicado en la mano de enfrente. Los próximos trabajos continuarán en la Oficina de Informes Turísticos, la Oficina de Control Policial, la Casa Municipal, las plazas e incluso las garitas de parada del colectivo urbano, plasmando así la misma estética en toda la vecina localidad.

“Hemos trabajado en colaboración con diversas instituciones, pero es la primera experiencia con un Municipio que toma la decisión de valorizar este lenguaje artístico, sensibilizar a la comunidad para su apreciación y convertir las producciones en atributo distintivo de la escena local”, manifestó la directora del proyecto.

Por su parte, el intendente Davico se acercó el sábado y fue parte durante la tarde de la clase que se brindó a los interesados en el ingreso a Pueblo Belgrano de la ruta 42: “Hoy nos estamos capacitando y contamos con el valioso asesoramiento del equipo docente de la UNA. Este es el comienzo. Queremos darle un estilo propio a Pueblo Belgrano; intervenir los espacios públicos pero que también los privados sumen sus detalles, y la Técnica de Mosaico, además de ser una técnica artística bellísima, podrá ser así un recurso laboral, una ayuda extra para aquellos que se dediquen”, resaltó.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.