Quiso pasar un lechón asado por un aeropuerto de EE.UU., pero lo descubrieron

Para evitar el contagio de enfermedades, está prohibido el ingreso de productos porcinos al país del norte. Un perro anti drogas fue el encargado de desenmascarar al “contrabandista”.

La seguridad del aeropuerto de Atlanta, en Estados Unidos, vivió una situación de alerta en los últimos días, cuando un atento perro Beagle entrenado para encontrar drogas detectó que un pasajero ecuatoriano intentaba cruzar hacia el país del norte un chancho asado que llevaba oculto en su valija. ¿Por qué lo hizo? ¿Qué pretendía? ¿Era una apuesta? ¿Lavará la valija? Nunca lo sabremos.

El hecho ocurrió esta semana, y según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Hardy, un perro beagle de 6 años entrenado para encontrar drogas y artículos prohibidos fue quien detectó la carne de cerdo en el equipaje.

Desde el aeropuerto indicaron que se trató de un lechón de varios kilos, que una vez que fue decomisado, se desechó, ya que el ingreso de productos porcinos está prohibido en Estados Unidos para evitar el contagio de enfermedades.

Lo que se cree es que el ecuatoriano trajo el cerdo asado desde su país, con el objetivo de comerlo con sus allegados una vez que ingresara a los Estados Unidos. El animal estaba envuelto primero con un rollo de papel aluminio y otro de papel común.

Según revelaron las autoridades, el perro que detectó la irregularidad fue adoptado de un refugio de animales hace unos años, y desde el 2015 forma parte de la brigada canina de Atlanta, luego de haberse entrenado en el Centro Nacional de Detección de Perros en Newnan.

Por último, el agente de aduana Carey Davis, que participó del operativo policial, dijo que la mejor defensa que tiene el país “contra las plagas destructivas y las enfermedades de los animales es evitar que los productos agrícolas prohibidos ingresen a los Estados Unidos”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.