Quita de subsidios: Provincia aportará más de $342 millones al transporte

Este martes se firmaron los convenios con tres municipios para subsidiar el transporte público. Cada comuna deberá tener una cuenta bancaria exclusiva en la que se depositarán los fondos de manera mensual.

Además de firmar los convenios con los municipios, el gobierno de Gustavo Bordet estableció un aumento del pasaje interurbano (media distancia dentro de la provincia) del 30 por ciento.

Así lo anunció el ministro de Planeamiento este martes desde la Casa Gris cuando se procedía a la firma de convenios con municipios por el nuevo esquema de subsidios al transporte, mediante el cual la provincia aportará un “50 por ciento” de subsidios a las empresas concesionarias de este servicio y Nación un “17 por ciento”.

“¿Se mantendrá este aumento para todo el año?”, se le preguntó al ministro Luis Benedetto, a lo que éste respondió: “Hicimos este aumento con esa finalidad. Esperemos que ninguna variable se modifique”.

Benedetto enmarcó la decisión de afrontar parte de los subsidios con recursos provinciales, como parte de “una solución” buscada por el Ejecutivo entrerriano “para atenuar este efecto y que no repercuta en el usuario que  en definitiva es quien necesita este beneficio”, sostuvo.

 

Cómo se distribuirán los fondos

El gobierno provincial subsidiará en un 50 por ciento el transporte urbano de las localidades de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, La Paz y Chajarí, a raíz de la decisión del gobierno nacional de eliminar los subsidios que transfería para disminuir los costos a los usuarios.

“Cumplimentando parte de la política de transporte que la provincia ha implementado, hoy firmamos el convenio con los municipios para avanzar en las transferencia de fondos que, con recursos provinciales, el gobierno entrerriano garantiza además de subsidio, el control de gestión de la prestación del servicio que realizan las intendencias”, explicó el ministro Benedetto.

En relación a la aplicación de la medida, el funcionario comentó: “Cada municipio deberá contar con una cuenta bancaria exclusiva en la que se depositarán los fondos que se desembolsarán de manera mensual”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.