Raúl Barboza celebra su cumpleaños 80 tocando en diversas ciudades argentinas

Son pocas las personalidades de la música argentina que pudieron unir la condición de ser un clásico del género al que pertenecen y al mismo tiempo, conservar en sus  composiciones una búsqueda a ultranza de nuevos rumbos, siempre abriendo puertas sin perder sustancia.

Astor Piazzolla, Cuchi Leguizamón, Luis Alberto Spinetta son algunos de ellos.

Así Raúl Barboza se transformó a lo largo de estos últimos 35 años en el principal difusor del  chamamé a nivel mundial, lo avalan nada menos que 71 años de trayectoria.

Con base en París, en la actualidad el consagrado acordeonista reparte su año entre Europa y Argentina. Su trascendencia nacional e internacional, con puntos de contacto con las trayectorias de Astor Piazzolla y Atahualpa Yupanqui, lo ha convertido en parte indiscutible del patrimonio musical de los argentinos.

En su última visita al país desplegó el proyecto “Universo Chamamé” realizando durante el mes de Setiembre del 2017; una docena de presentaciones y seminarios,  acompañado de distintas formaciones, desde tríos a ensambles de cuerdas pasearon su música por distintas ciudades.

En el próximo mes de Agosto visitará brevemente el país para festejar sus 80 años de vida, cumpleaños que sucederá próximo 22 de Junio en París junto sus colegas músicos en distintas presentaciones, esto mismo sucederá en Argentina a partir del jueves 02; durante todos los jueves de Agosto en la sala porteña Hasta Trilce del barrio de Almagro. Cumplimentando su estadía con 12 presentaciones en distintas ciudades de nuestro país. A la brevedad más información sobre esta nueva visita…

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.