Realizan un mapeo de la ciudad para abordar el consumo de drogas

Es una de las técnicas que el equipo de Salud y Desarrollo Social del Municipio eligió para trabajar sobre el sensible flagelo que afecta a la ciudad.

Días atrás, tuvo lugar la segunda reunión entre las diversas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, a cargo del doctor Martín Roberto Piaggio, con el objetivo de analizar y mejorar el abordaje de la problemática de adicciones.

Para ello se recurrió a la técnica de mapeo colectivo, que permite “plasmar la distribución de instituciones de gobierno y organizaciones sociales en un mapa de la ciudad, observar la presencia en el territorio, relaciones, redes, capacidad de incidencia, así como también proyectar acciones”, describieron luego de la reunión.

En este sentido, Piaggio contó que “a partir de un convenio con Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) venimos trabajando en un Plan Local de Abordaje del Consumo Problemático”. Por lo que “la idea del mapeo apunta a generar una instancia de intercambio entre las distintas áreas de gobierno para reflexionar sobre los recursos, la presencia territorial, las relaciones institucionales, los proyectos y los desafíos” explicó el responsable de Desarrollo Social y Salud.

“Es un medio para el análisis y la acción, para el abordaje y la problematización de los territorios sociales y geográficos y la generación de políticas de promoción, prevención y asistencia”, marcó.

Del encuentro participaron referentes de Centros de Salud, de las áreas de Salud Comunitaria, Género y diversidad sexual, Cultura, Producción y Desarrollo Económico, Derechos Humanos, Niñez, adolescencia y Familia, Juventud, Adultos Mayores.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.