Respaldo de una Diputada de Cambiemos: “Hay que modernizar los sistemas electorales”

“Hay que ir siempre por modernizar los sistemas electorales y este va por ese camino”, expresó la diputada provincial, María Alejandra Viola (Cambiemos) en relación a la reforma electoral. Fue luego de la audiencia con el gobernador Gustavo Bordet.

Bordet recibió a la diputada Viola este viernes en su despacho. Analizaron distintos aspectos de la reforma electoral que impulsa el Poder Ejecutivo de la provincia y que se encuentra en discusión en el Senado.

“Si lo vemos desde el punto de vista de lo que la reforma implica hacia afuera, me parece que hay que ir siempre por modernizar los sistemas electorales y este va por ese camino”, señaló Viola a la salida del encuentro, y agregó: “Ojalá algunos cambios se puedan plasmar para este 2019, y los demás quizás queden para el 2023”.

La vicepresidenta segunda de la Cámara Baja saludó varios aspectos de la reforma, a los que consideró “positivos”, y puntualizó que “el hecho de ir por una boleta única va a facilitar mucho en la elección”. “Pero tenemos que acostumbrar e ir educando al ciudadano para esta nueva forma de votación”, aclaró.

En cuanto a la paridad de género, advirtió que “no está saldada la discusión”, pero que “desde la banca de la mujer es un tema en el que venimos insistiendo y no ha tenido tratamiento legislativo aún, así que nos parece oportuno”.

Además, reconoció que hay puntos que están generando observaciones hacia dentro de los partidos políticos” y señaló que “uno de ellos es el de la representación de las minorías”. “Cada partido político tiene su propia carta orgánica”, observó Viola.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.