El dolar dio un respiro: Cayó 51 centavos y cerró a $39,28

Por primera vez en la semana la divisa norteamericana operó a la baja. El BCRA ofreció divisas directamente en la plaza. El blue cedió hasta los $39,90.

Por primera vez en mucho tiempo, el Banco Central salió a vender reservas en el mercado en forma directa y logró desinflar el precio del dólar, que cayó 51 centavos a $ 39,28, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en una plaza con incertidumbre ante las nuevas negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a otro plan de ayuda financiera.

Después de subastar u$s 100 millones en el inicio de la jornada, operadores especularon con que la autoridad monetaria participó en la rueda activamente con un “guiño del FMI”, dado que en el primer acuerdo con el organismo internacional había pactado un margen de maniobra muy limitado y no podía utilizar reservas discrecionalmente en el mercado para contener al dólar.

Así es como tras varios días de saltos abruptos, el mercado cambiario encontraba un respiro este miércoles, de la mano de una combinación de factores y estrategias utilizados por la autoridad monetaria.

Fuente: Ámbito Financiero  

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.