Ciudad ¿Cómo serán las nuevas estrategias para abaratar el precio al consumidor? Uno de los ejes de la discusión técnica pasa por lograr que los frigoríficos abandonen la venta de la media res a las carnicerías de barrio y pasen al troceo, que es la práctica habitual para la venta de carne en grandes cadenas y supermercados.
Opinion El peronismo apela a todas sus caras para seducir a la clase media La cara de los dirigentes del agro lucía aliviada. Fue a la salida de la charla con el Presidente, en la que, merced a la intervención de Felipe Solá, las cosas no pasaron a mayores. Oficiando más como Ministro de Agricultura que como Canciller, el papel del cuestionado funcionario sirvió para contener las aguas. ¿Cuánto durará la tregua?
País El Presidente junto a la Mesa de Enlace: "El resultado fue positivo", valoró Guía Elvio Guía, de la Federación Agraria Argentina estuvo presente en la reunión del Presidente junto a la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias. Destacó la importancia de la charla para "encarar un dialogo nuevo".
Ciudad La Mesa de Enlace Gualeguaychú dijo que no tolerará las "amenazas" del Presidente Los representates del sector rural salieron al cruce de Alberto Fernández, quien afirmó que "si el campo no entiende, volverán las retenciones". Una vez más amenazan con medidas de fuerza.
Provincia Retenciones: Farer disparó contra la "pereza intelectual o la mera recaudación" Días pasados la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, señaló que se analiza un aumento de retenciones como medida tendiente a "desacoplar el precio nacional del internacional para garantizar una oferta de alimentos a un precio razonable para los ingresos de las familias". Esto, generó una dura respuesta por parte de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer)
Ciudad Feldkamp y Martiarena cuestionaron el cierre de las exportaciones de maíz El Director de la Sociedad Rural Argentina, Walter Feldkamp, en la provincia criticó duramente el cierre de las exportaciones de Maíz hasta el Primero de Marzo. También lo hizo el presidente de la filial Gualeguaychú de Federación Agraria y Vice en la Provincia Matías Martiarena quien se refirió al cese de comercialización.
Provincia El tambo trabaja a pérdida con costos altos y una seca que preocupa La situación en el sector dista de ser la ideal. Tamberos, en diferentes escalas, manifestaron que se trabaja a pérdida. El tambo es una producción que arraiga a la gente en el campo y demanda mano de obra en todas las cadenas de comercialización. La suba del dólar y la inflación conformaron un combo negativo.
País Avanzarán con un programa de precios populares de cortes de carne vacuna En los próximos días se espera el lanzamiento oficial de un plan con cortes a precios bajos que en una primera instancia sería para las fiestas de fin de año. También continúa en agenda la baja de retenciones de entre 3 y 4 puntos.
Ciudad Fuerte rechazo del Campo a las medidas impulsadas por el gobierno Dirigentes agropecuarios hablaron sobre los anuncios del gobierno en materia económica. En el caso de la soja, la rebaja es de tres puntos porcentuales (3%), de 33% al 30% por tres meses para las ventas de granos y sus principales derivados (aceite, harina y biodiésel) con aumento progresivo desde el piso de esta rebaja.
Ciudad El hito de la 125: a 12 años opinan los referentes del agro entrerriano El 17 de julio se cumplieron 12 años del voto "no positivo" de Julio Cobos en el Senado de la Nación, marcando un antes y un después en la historia argentina. Fueron cuatro meses de un conflicto que abarcó a todos los rincones del país. El epicentro estuvo en el Km 53 de la Ruta 14, a pocos kilómetros de la ciudad.