Rodrigo Eguillor denunció a su padre y le inició una causa a una joven por abuso sexual

Rodrigo Eguillor, el joven acusado de abuso sexual en un departamento de San Telmo, detenido por resistencia a la autoridad y luego liberado, desafió a sus denunciantes tras salir de la Alcaidía Departamental Roberto Pettinato en La Plata con una liberación firmada por el Juzgado de Garantías Nº2 de Lomas de Zamora, la misma jurisdicción donde trabaja su madre, la fiscal de ejecución penal Paula Martínez Castro. “No hay pruebas”, aseguró.

Mientras tanto, un giro de la trama se pone en marcha en los tribunales porteños. El 13 de noviembre, tres días antes del presunto ataque en el balcón de la calle Piedras, Eguillor hizo una denuncia por abuso sexual según confirmaron fuentes judiciales a Infobae. La persona a la que acusa es una joven de su misma edad.

La denuncia llegó al Juzgado Nº37 de la doctora Silvia Ramond, que delegó su instrucción en la Fiscalía Nº11. La causa –de la que no se conocen sus pormenores– continúa en trámite luego de que Eguillor ratificara la denuncia en el Juzgado; la Fiscalía, sita en la calle Paraguay, le hizo un pedido de información al joven, que hasta el momento no se presentó ante los investigadores. La acusada todavía no fue indagada.

Esta no fue la única acusación que el joven formalizó este año: también denunció por coacción a su propio padre, un empresario de 54 con domicilio en Ezeiza, registrado en el rubro de juegos de azar. El expediente, que comenzó en el Juzgado Nº7, fue delegado en la Fiscalía Nº30. “Está en trámite”, afirma una fuente dentro de la causa.

En su conferencia de prensa improvisada, al salir de la Alcaidía, Eguillor señaló a los medios por “armar un circo” luego de que él mismo diera varias entrevistas en la tarde del martes en el hall de Ezeiza y dijo estar “arrepentido” de sus vivos en Instagram. (fuente: Infobae)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.