Roko y Dacal cuestionaron las prioridades de la gestión municipal

María Victoria Dacal y Jorge Roko

Los precandidatos a intendente y vice de “Juntos por Gualeguaychú” – PJ, encabezaron el acto en el que dejaron inaugurado un nuevo local partidario. “Debemos reordenar las prioridades del Municipio, no puede ser que mientras se inauguran paseos para el turismo, haya barrios totalmente abandonados”, cuestionó Roko.

En el marco de la semana de la mujer, “Juntos por Gualeguaychú” realizó un emotivo homenaje a las mujeres de la historia argentina. Fue el jueves, en la nueva unidad básica de Gervasio Méndez y Gavazzo, que quedó inaugurada oficialmente tras el acto.

Acompañados por todo el equipo de trabajo, los precandidatos a concejales y un muy buen número de vecinos, Jorge Roko y María Victoria Dacal fueron los principales oradores de la lluviosa jornada.

La primera en tomar la palabra fue la precandidata a viceintendente, quien se refirió al rol de las mujeres, no sólo en la política, sino en todos los ámbitos de la sociedad, y puso el énfasis en “la necesidad de restaurar las instituciones”.


“Necesitamos más participación, necesitamos un involucramiento real de miles de vecinos a los que las políticas del gobierno municipal le pasan muy lejos. Es importante discutir el turismo, es importante destinar recursos a los espacios públicos, pero no a costa del olvido de muchos barrios, de muchísimas demandas no atendidas”, expresó la abogada laboralista de la ciudad.

“Estos días se ha hablado mucho del turismo, del tipo de turismo que más o menos nos conviene a los gualeguaychuenses. Nosotros queremos poner el eje en nuestra gente, porque el visitante viene y se va, los vecinos quedan y son quienes deben ser escuchados. No se trata de consignas de campaña, primero tiene que estar nuestra gente”, enfatizó.

El discurso de la precandidata que el 14 de abril acompañará a Jorge Roko en las PASO del Partido Justicialista fue seguido por la entrega de rosas a las mujeres presentes, un video, y las palabras de otras de las representantes femeninas del espacio.

Jorge Roko, por su parte, también les habló a los vecinos presentes. Se refirió, puntualmente, a la necesidad de ordenar las prioridades del Municipio y de generar un nuevo vínculo con los vecinos.

“Hoy es un día especial y es reconfortante vivirlo junto a muchas vecinas de nuestra ciudad, sobre todo por estar presente con esta lluvia”, arrancó Roko. Y enseguida apeló a la necesidad de “repensar el rol del Estado municipal de cara a los cuatro años próximos y en el largo plazo”.

“Tenemos que empezar a usar los recursos de la Municipalidad para las cosas realmente importantes. Porque si solamente nos ocupamos de los paseos públicos y nos olvidamos de los barrios del sur, de los barrios del norte o del oeste, entonces es un gobierno al que le importan algunos vecinos, y no todos”, apuntó.

En esta misma línea, Roko indicó: “Debemos reordenar las prioridades del Municipio, no puede ser que mientras se inauguran paseos para el turismo, haya barrios totalmente abandonados. Porque quienes recorremos la ciudad sabemos que, detrás del discurso oficial, hay muchísimas familias que siguen esperando respuestas hace años. Y no se trata de falta de recursos, porque el presupuesto está, se trata de priorizar a los que realmente necesitan soluciones inmediatas, soluciones que modifican la vida diaria de la gente”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.