Rondoni Caffa definirá la suerte del imputado por el femicidio de Federación

El fiscal del caso Nahir Galarza, ahora designado como juez de Garantías, deberá definir la prisión preventiva del imputado.

La fiscal de Federación, María Josefina Penón Busaniche, a cargo de la investigación del asesinato de María Centurión, de 63 años, confirmó que los resultados de la autopsia arrojaron como resultado que la mujer murió tras haber recibido 11 apuñaladas.

Asimismo hizo saber que la causa está caratulada “Lacaze, Edgardo Manuel, homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio”, y que solicitará la prisión preventiva del hombre detenido e imputado en la causa, manteniendo ese criterio hasta tanto se llegue al juicio oral.

En este sentido, la fiscal adelantó que en la audiencia con el juez de Garantías, Sergio Rondoni Caffa, pedirá la prisión preventiva del imputado.

El hecho ocurrió este jueves entre las 14.30 y las 15 en el domicilio de María Centurión, quien tras recibir 11 apuñaladas salió de su domicilio para pedir auxilio y fue socorrida por los vecinos, los que a su vez vieron a Edgardo Lacaze, de 72 años, asomarse a la puerta con un cuchillo ensangrentando en una de sus manos. La pareja de Centurión salió corriendo, se subió a un auto y se fugó.

Los testigos de la escena llamaron a una ambulancia y la mujer fue trasladada al hospital, adonde llegó sin vida.

Centurión y Lacaze habían retomado una relación de pareja que había estado interrumpida durante años. El hombre fue detenido y está alojado en la Jefatura Departamental de Policía de Federación.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.