San Lorenzo de Tostado, el humilde club que se hizo millonario gracias a Alario

san lorenzo de tostado

Es un club del interior de Santa Fe, tiene 1500 socios y gracias al pase del delantero cambiará su vida institucional para siempre.

Lucas Alario se convertirá en refuerzo del Bayer Leverkusen, que aplicará la rescisión del contrato estimada en unos 18 millones de euros netos. Pese al enojo de River, el delantero ya posó con la camiseta del equipo alemán que con la transferencia no solo beneficiará económicamente al Millonario, sino también a Colón y San Lorenzo de Tostado, club donde el Pipa jugó tres años y que cuenta con un porcentaje de su ficha.

Justamente, en las últimas horas se dio a conocer la historia del primer club del futbolista de 24 años. Se trata de San Lorenzo de Tostado, que está ubicado en una localidad del interior de Santa Fe, a 330 kilómetros de la capital. Esta humilde institución vive una verdadera revolución, ya que de concretarse la transferencia de su hijo pródigo recibirían casi 20 millones de pesos, cuando hace apenas siete años lo vendió a solo 200 mil pesos.

Lucas Alario jugó tres años en San Lorenzo de Tostado y con 17 años fue transferido a Colón a cambio de 200.000 pesos. Sin embargo, la dirigencia tuvo la lucidez de retener parte de la ficha para una futura venta al exterior: le corresponde el 20% del porcentaje que percibirá Colón, que es el 40% del total del pase. Esa cifra, que rondaría los 20 millones de pesos, es lo que hoy por hoy podría cambiar por completo la historia de este humilde club que cuenta con 1500 socios, en una ciudad con 15.000 habitantes.

Un dato no menor es que los padres de Lucas Alario viven enfrente de la sede de San Lorenzo de Tostado, institución que cumplirá el 6 de mayo del año próximo su centenario y que prepara una gran fiesta en torno a la figura de su más célebre futbolista. El club juega en la Liga Regional de Ceresina, pero el fútbol no es el único deporte ya que también se practica en el club básquetbol, hockey y natación.

Fue tal el sello que dejó Lucas Alario en el elenco rojinegro que se creó el primer Torneo Nacional de fútbol Lucas Alario. El certamen se disputará entre el 8, 9 y 10 de diciembre, en el predio Juan Francisco Chiapello. “Acá lo vimos nacer. Cuando juega Alario, todos nos ponemos la camiseta de River”, contó el presidente del club, Luis Acosta.

El dirigente además adelantó que cuentan con un derecho económico por Alario que harán respetar: “Primero, vamos a defender nuestros derechos. Después, lo que hagamos, será una charla abierta entre la comisión directiva y los socios. Con la plata podríamos hacer cualquier cosa, pero todo es mérito de él; nosotros solo tuvimos la lucidez de firmar un documento”, agregó.

Fuente: ElOnce.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.