Schartzman debutó ganando en el Australian Open

Tres tenistas argentinos debutaron en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia y el estreno fue con suerte dispar. Solamente ganó Diego Schwartzman, mientras que perdieron Delbonis y Andreozzi. En la madrugada debutarán Mayer y Pella.El único que ganó fue Diego Schwartzman, quien derrotó a Rudolf Mollecker por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-0 y así accedió a la siguiente instancia del certamen australiano, en la que se medirá frente al estadounidense Denis Kudla. En tanto que la aventura en Melbourne duró poco para dos, uno fue Federico Delbonis que cayó en la ronda inicial ante el local John Millman por 6-3, 3-6, 7-6(3) y 6-2. Lo mismo ocurrió con Guido Andreozzi, quien cayó en cuatro sets ante el italiano Stefano Travaglia por 6-2, 6-3 y 6-2.
El único argentino que ganó este lunes en el Abierto de Australia fue Diego Schwartzman.

El Peque, 19° en el ranking ATP, tuvo un inicio arrollador y solo sufrió en la tercera manga, que fue para el alemán (207°) proveniente de la clasificación. De todos modos, tras ceder ese parcial, recuperó el dominio del juego y cerró el partido con un contundente 6-0 en el último set. En la segunda ronda, Schwartzman se verá las caras frente a Kudla (62°) para buscar seguir adelante. Su mejor actuación en Australia fue el año pasado, cuando llegó hasta la cuarta ronda del certamen que terminó ganando Roger Federer.

Por otra parte, la aventura en Melbourne duró poco para Federico Delbonis luego de que cayera en la ronda inicial ante el local John Millman por 6-3, 3-6, 7-6 (3) y 6-2. El tenista de Azul, 77° del ranking ATP, batalló durante casi dos horas y media pero terminó sucumbiendo ante un rival de mayor jerarquía, que se ubica 38° y que, por razones obvias, tuvo a la gran mayoría del público a su favor.

Ante este escenario, Delbonis se sumó a Guido Andreozzi, quien cayó en cuatro sets ante el italiano Stefano Travaglia. El argentino ubicado en el puesto 80 del ránking ATP comenzó ganando el encuentro con un tie break en el primer set, pero no sostuvo el nivel y terminó cayendo por 6-2, 6-3 y 6-2.

En la madrugada del martes se presentarán el correntino Leonardo Mayer, quien tendrá un duro rival en el chileno Nicolás Jarry, a primer turno en la cancha 15, mientras que el bahiense Guido Pella tampoco tendrá un rival sencillo y se medirá ante el portugués Joao Sousa en el tercer turno de cancha 22.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.