Se aprobó el juicio político contra el juez que investiga a Pablo Moyano


El Tribunal de Enjuiciamiento de la Provincia inició el proceso de jury a Luis Carzoglio, aprobado por causas anteriores al caso Independiente.
El Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense dispuso la apertura del proceso de jury, y dio traslado para el pedido de apartamiento del juez de Garantías de Lomas de Zamora, Luis Carzoglio. El magistrado mantiene una disputa de elevado tono político con el Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, después de denegar la prisión preventiva de Pablo Moyano por la causa de asociación ilícita en el manejo del club Independiente.
Las motivaciones del jury son anteriores a la tramitación del caso que involucra al hijo de Hugo Moyano (Camioneros), pero está connotada por su intervención en el expediente. Al punto que Carzoglio denunció “presiones” para el apresamiento del sindicalista e insinuó “carpetazos” y “tráfico” de información de la investigación por parte de la Procuración. La polémica se terminó de anudar con tientos marinos de tormenta cuando el juez ratificó sus dichos, pero además al incorporar una presunta injerencia del gobierno nacional. Dijo hace diez días que dos funcionarios de la Agencia Federal de Informaciones (AFI) visitaron su juzgado. Allí, según su relato aún sin testigos, le habrían sugerido el “interés” del presidente Mauricio Macri por la causa contra la familia Moyano.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.