Se conoció la pistola con oro y diamantes que utilizaba “El Chapo”

Se trata de un Colt calibre 38 que tiene las iniciales en relieve del capo mexicano en su empuñadura.

El narcotraficante Jesús ‘El Rey’ Zambada García ha asegurado cuando testificaba en el histórico juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Nueva York (Estados Unidos) que el acusado estimaba que su juego de armas era clave en su esquema delictivo.

Para certificar su afirmación, el declarante ha mostrado la fotografía de una pistola negra Colt calibre 38 con detalles en oro y diamantes, así como las iniciales JGL (Joaquín Guzmán Loera) en su empuñadura.

Cuando estaba libre, a ‘El Chapo’ le protegían entre 30 y 40 individuos armados con pistolas, rifles AK-47 y hasta bazucas, según ha manifestado este testigo y publica El Universal.

‘El Rey’ también ha revelado la manera en que el Cártel de Sinaloa se enfrentaba a las amenazas y los desaires personales: “[Joaquín Guzmán] no dudaba en matar cuando lo consideraba necesario para proteger los negocios” y “ampliar su poder”.

Por ejemplo, el detenido y su organización criminal habrían perpetrado una serie de ataques, como el asesinato de un policía corrupto en 2008 por vanagloriarse de que “iba a acabar” con ‘El Chapo’ o “una lluvia de balas de AK-47” con las que hirieron a otro narcotraficante.

Jesús Zambada está arrestado desde 2008 y en 2012 fue extraditado a EE.UU. por haber conformado el Cártel de Sinaloa. Por este motivo, la defensa de ‘El Chapo’ sostiene que su testimonio no debería tenerse en cuenta, ya que se trataría de un testigo que también está implicado en muchos crímenes.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.