Se definieron los calendarios de las categorías provinciales

Foto: Chino Photos

En una reunión realizada el pasado viernes en Concepción del Uruguay, la mayoría de las categorías provinciales afiliadas a FAE definieron sus calendarios para la temporada 2019.

En una temporada que se presenta complicada desde lo económico y con muchas categorías sin un horizonte claro, la FAE se reunió con los dirigentes de la mayoría de las categorías en Concepción del Uruguay con la intención de delinear el calendario para la temporada.
Dentro de las principales novedades que surgieron de la reunión, el Rally Entrerriano confirmó nueve fechas y seis ciudades ya definidas, dejando tres para confirmar sus sedes, con la novedad de que en la segunda fecha, volverá a correr en Paso de los Libres, que junto a Goya serán las dos localidades correntinas que tendrán actividad del Rally Entrerriano.
Por su parte, Fórmula Entrerriana, TC 850, TC Pista Entrerriano y Turismo Pista 1600 correrán cinco fechas dobles, comenzando en abril en Concepción del Uruguay, siguiendo en junio en Paraná y en agosto en Concordia, dejando a confirmar las dos fechas finales que serán en septiembre y noviembre.
TC del Litoral repetirá el esquema de la temporada anterior, corriendo seis fechas dobles, en principio todas ellas en el Autódromo de Gualeguaychú, comenzando el torneo el 12 de mayo, mientras que Citroen Competición compartirá tres fechas con las cuatro provinciales, dejando a confirmar el resto de las fechas a coordinar con TC del Litoral y FAE, dado que no verían con malos ojos compartir escenario con Competición Especial 850 en Concepción del Uruguay.
Asimismo, el Karting Entrerriano comenzará la temporada el 10 de marzo en Villaguay y confirmó nueve fechas, mientras que el Karting Asfalto Gualeguaychú dará inicio su calendario el 24 de marzo en Gualeguaychú y programó ocho fechas en escenarios a designar.
Por su parte, Competición Especial 850 comenzará su calendario el 17 de marzo en Concepción del Uruguay y programó ocho fechas, todas en el Autódromo de la Histórica, en tanto que Turismo Pista 1400 arrancará el año el 31 de marzo en Concordia y el resto de las fechas quedarán supeditadas a no interferir con las fechas ya programadas.
Finalmente, las categorías Karting Río Paraná, Karting Autódromo de Concordia y Karting La Morena deberán confirmar sus calendarios sin interferir en las fechas ya asignadas al Karting Entrerriano y al Karting Asfalto Gualeguaychú.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.