Ciudad |

Se posterga el homenaje a ex docentes y ex alumnos de la Escuela Nº 94

En el año de su centenario, la escuela del Barrio Pereda iba a realizar el martes un destejo especial del Día del Maestro. Pero las lluvias obligaron a las autoridades a posponer la fiesta. ¿Cuándo la realizarán?

La escuela Nº 94 Francisco Ramírez comenzó a funcionar en 1919 en la casa de la familia Pereda. Allí nació y luego se trasladó enfrente, siguiendo la tradición de la enseñanza y generando un largo historial de anécdotas con todo lo que ha pasado en esas aulas.

El 1 de marzo pasado, la institución educativa festejó su centenario, y en el marco de las celebraciones del centenario habían planeado una fiesta especial para el martes 10 de septiembre, en el marco del Día del Maestro, que se conmemora el miércoles 11.

Pero por cuestiones climáticas, las autoridades de la institución se vieron obligadas a cambiar la fecha: se realizará el viernes 13 de septiembre a las 13 horas.

Ver más: Los pormenores de la fiesta que organizará la Escuela nº 94 en el Día del Maestro

“La meta que nos propusimos a principio de año fue la de que, en cada fecha patria, desarrollar un acto alegórico a los cien años de la escuela”, había contado a ElDía María Angélica Ríos, directora del establecimiento. “Ahora se está en vísperas del Día del Maestro y la Escuela Nº94 es el centro educativo del barrio, el que acompaña a los chicos desde que arrancan en el camino de la educación. Por eso la fecha amerita hacer un gran festejo”.

En el acto central se contará con la presencia de todo el alumnado, el cuerpo docente actual, pero además estarán presentes todos los que alguna vez transitaron esas aulas: reunirán a los ex docentes y los ex alumnos de la escuela. “Están todos invitados, los que se encuentren en el barrio, los que estén en la ciudad o en el lugar que fuere. Estimamos que será una celebración única”.

La Escuela Nº94 Francisco Ramírez fue la primera en la ciudad de jornada completa. Los chicos ingresan a las 8 de la mañana y se retiran a las 15.30. Desayunan, almuerzan y toman una merienda en el comedor de la escuela. Cabe destacar que el docente cumple el mismo horario. Además de las clases que se desarrollan en las aulas, también se llevan a cabo talleres de distintos tipos.

Dejá tu comentario