Se proyectara documental sobre San Martín y el cruce de Los Andes

El film educativo “La Marcha Silenciosa” recrea la gesta sanmartiniana en la cordillera de Los Andes. Fue dirigida por Gabriela Graffigna. Con entrada libre y gratuita, habrá dos funciones esta tarde: una a las 16 y otra a las 17.

La Escuela de Educación Técnica Nº 18 “Gral. Manuel N. Savio” y la Fundación Nuevo Banco Entre Ríos invitan a la proyección del documental educativo “La Marcha Silenciosa”, que se realizará esta tarde en el Complejo Cultural “La Estación en adhesión” a la Semana Sanmartiniana.

“La Marcha Silenciosa” fue dirigida por Gabriela Graffigna y cuenta con el guión y los relatos del historiador Edgardo Mendoza. Describe la dura marcha de 1817 entre las montañas del Ejército del General San Martín, donde se cruzó por seis caminos diferentes para desorientar al adversario con el objetivo de liberar Argentina, Chile y Perú del dominio español.

Este documental educativo, producido por la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y el Grupo Petersen, fue premiado por la Fundación Televisión Educativa (Fund TV) como “Mejor Programa Educativo” y recibió el Premio “Extraordinario Fund TV” en reconocimiento a su contenido y valor educativo.

La entrada es libre y gratuita para todo aquel que desee concurrir y las funciones serán esta tarde a las 16 y a las 17. Por su parte, la Asociación Cooperadora de la Escuela venderá tortas fritas y Dünne Kuchen para recaudar fondos.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.